En un informe reciente que alcanza hasta Septiembre de 2022, podemos ver los buenos números cosechados por los de Redmond. Los ingresos por hardware de Xbox aumentaron un 13%, aunque como contrapartida se produjo una caída del 3% en los ingresos por servicios y contenido de Xbox. Desde Microsoft explican esto por «disminuciones en el contenido propio y en el contenido de terceros, con menos horas de participación y una mayor monetización, particularmente compensado por el crecimiento en las suscripciones de Xbox Game Pass«. Es decir que la sequía de títulos propios en este 2022 ha pasado cierta factura.
En general, los ingresos por juegos en Microsoft «crecieron ligeramente» año tras año, lo que significa que, al final, se mantuvieron estables.
Curiosamente, la cabeza visible de Microsoft, Satya Nadella reveló que “casi la mitad de los compradores de Xbox Series S son nuevos en nuestro ecosistema”. Eso explica la inversión de Microsoft en la Xbox Series S a un precio tan económico y con disponibilidad incluso en los peores momentos de escasez de materiales durante la pandemia. Es una consola fabricada para disfrutar del Xbox Game Pass y llegar a las personas que nunca antes habían tocado una Xbox.
Game Pass, la suscripción estrella
Hablando de Xbox Game Pass, Microsoft no ha proporcionado una actualización sobre los números de suscripción de Game Pass este trimestre después de que el servicio creciera hasta los 25 millones gracias a los lanzamientos navideños de Age of Empires IV, Forza Horizon 5 y Halo Infinite. «Las suscripciones de PC Game Pass aumentaron un 159 por ciento año tras año«. Resultados realmente impresionantes que demuestran el éxito de la suscripción.
Microsoft dice que más de 20 millones de personas han disfrutado de juegos en Xbox Cloud Gaming, frente a los 10 millones a principios de este año. Está claro que el acuerdo con Fortnite ha ayudado a impulsar los esfuerzos y a consolidar la nube de Microsoft y de que la nube ya se estandariza en uso.
Todos los ojos están ahora puestos en la adquisición de Activision Blizzard que tienen la intención de cerrar en su año fiscal 2023. Si bien los reguladores de Brasil y Arabia Saudita aprobaron el acuerdo sin problemas, Microsoft está luchando contra las entidades reguladoras del Reino Unido y Sony por Call of Duty y Xbox Game Pass tal y como os hemos ido contando.
La Comisión Europea ha comenzado a revisar el acuerdo de Activision de Microsoft. Se ha fijado una fecha límite provisional para el 8 de noviembre para emitir su dictamen. Microsoft no comparte nada más sobre el acuerdo y dijo el mes pasado que está «progresando de acuerdo con el calendario y el proceso regulatorio esperado, y confiamos en que la adquisición se cerrará en el año fiscal 2023″. Parece pues, que esperaban dificultades en algunos lugares y parecen estar preparados, así que desde Área Xbox esperamos que así sea y nos alegramos del éxito y los buenos resultados obtenidos.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón