SEGA traerá de vuelta Crazy Taxy y Jet Set Radio

La mítica SEGA está desarrollando reboots de gran presupuesto algunos de sus juegos más míticos. Crazy Taxi y Jet Set Radio parecen ser los afortunados. No en vano Crazy Taxi fue un éxito en los salones arcade, además del mercado doméstico, y Jet Set Radio obtuvo un notable éxito en la Dreamcast. Esto le fue reconocido con la obtención de varios premios.

SEGA busca éxitos totales y mundiales tomando como modelo el Fortnite de Epic Games. Free to play, está en todas las plataformas, eventos sociales en un entorno online masivo y monetización más agresiva. Esos son los puntales que la compañía nipona desea que sean los pilares de su producción.

Todo esto se desvela gracias a un informe de Bloomberg. Los dos títulos, que se lanzarían en en plazo de dos o tres años, serían las primeras entradas en la iniciativa “Super Game” que ya fue anunciada allá por mayo de 2021. La iniciativa es un esfuerzo por desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea en torno a la empresa. El negocio de los pachinkos ha descendido y eso ha obligado a SEGA a volver por sus fueros y recuperar sus IP’s.

En noviembre SEGA anunció una alianza estratégica con Microsoft para producir juegos globales a gran escala. Estos se harían dentro de en un entorno de desarrollo de próxima generación generado en la plataforma en la nube Azure de Microsoft. Esto le permitió avanzar con su iniciativa “Super Game” para desarrollar juegos nuevos e innovadores. Los conceptos clave de la iniciativa son los títulos centrados en “global”, “en línea”, “comunidad” y “utilización de IP”.

En Área Xbox estamos contentos de ver como una compañía tan mítica vuelve con tanta fuerza. ¿Qué más sorpresas nos traerán?

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas