The Coalition empleará UE5 con una nueva IP más pequeña

Como os hemos ido informando a lo largo de este año, el desarrollador de Gears of War, The Coalition, confirmó su actualización a Unreal Engine 5. Y es que éste será el motor principal de sus futuros juegos. Durante esta transición, la desarrolladora estaría en stand-by y no anunciaría ningún proyecto nuevo durante un tiempo.

Poco después, los informes afirmaron que antes de comenzar a trabajar en Gears 6, trabajarían primero haría una nueva IP experimental. Ésta sería más pequeña, para familiarizarse con el nuevo motor y poder explotarlo en sus próximos juegos y especialmente en Gears 6. Si bien el estudio aún no ha comentado nada de manera oficial, parece que tenemos algunas pistas que apuntan a ello. El perfil de LinkedIn de Pedro Camacho D’Andrea, diseñador de niveles multijugador en The Coalition, mencionaba una nueva IP en la que ha estado trabajando desde febrero de este año.

Desde entonces, el perfil de LinkedIn se ha actualizado para eliminar cualquier mención de la nueva IP. Pero podemos ver como esto se mencionó, gracias a la captura de pantalla en el tweet a continuación. Mientras tanto, The Coalition también mostrara una demo técnica de Unreal Engine 5 en la Game Developers Conference hoy mismo, por lo que pronto podremos hacernos una idea del potencial del estudio con el nuevo motor.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario