Control supera los 10 millones de jugadores y tendrá secuelas

Control bien podríamos ubicarlo entre los mejores juegos para Xbox en 2019. si bien es cierto que el atroz doblaje al castellano, mermó mucho el éxito entre el usuario español, el juego fue un éxito. Las excelentes críticas al título de acción y aventuras de Remedy Entertainment también se ha reflejado en un gran éxito comercial.

En su reciente informe fiscal, la desarrolladora confirmó que el juego ha acumulado más de 10 millones de jugadores desde su lanzamiento. No se saben a fecha de hoy exactamente cuántas unidades ha vendido el juego, aunque a finales de 2020, ese número era de 2 millones. Por supuesto que su salida en Game Pass, multiplicaría exponencialmente el número de jugadores del título y le ayudaría a alcanzar esa cifra.

Viendo este éxito no debería sorprendernos que la compañía finlandesa esté invirtiendo fuertemente en la IP de Control. Primero fueron las expansiones del juego, conectando el mismo con su pretérito éxito: Alan Wake. Luego fue la salida de versión optimizada para Xbox Series S/X (Control Ultimate Edition), que sin duda os recomendamos.

Podemos confirmar que se está desarrollando un spin-off PvE cooperativo de Control para hasta 4 jugadores llamado Condor, que se anunció recientemente. Mientras tanto, desde Remedy también se reitera que “un futuro juego de Control de mayor presupuesto”, que probablemente sea una secuela, también se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, o como lo llama el desarrollador, “la fase de concepción temprana“. ¿Podríamos volver a ver a Alan Wake en nuestras consolas?.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario