El logo de LucasFilm Games aparecerá en los juegos de Star Wars

Aunque parezca que LucasFilm es una subsidiaria de la todopoderosa Disney, no siempre ha sido así. Los que vivimos en los 90 del pasado siglo pudimos disfrutar de LucasFilm y LucasArts como una entidad propia. Y parece que el logo LucasFilm, como Lucasfilm Games, regresará a los juegos inspirados en esta saga.

Un poco de historia

LucasArts fue la sección dedicada al desarrollo de videojuegos. Muchos guardamos el recuerdo de sus aventuras gráficas (Monkey Island, The Dig, Day of the tentacle…) o sus plataformas y simuladores (Saga Star Wars de Super Nintendo, X-Wing vs Tie Fighter…). Llegaron incluso a atreverse con los FPS con el alabado Dark Forces y su secuela Jedi Knight, que hasta hace poco formaban parte del universo expandido de Star Wars con el querido personaje de Kyle Katarn. El logo de LucasArts era sinónimo de juego de calidad hasta que en 2013 cierra sus puertas dejándonos un legado de juegos inolvidables .

LucasFilm Games será el nuevo logo

El logo que tantas ilusiones despertaba hace años por identificar el juego con LucasFilms, volverá verse a nuestras pantallas, al menos al arrancar los títulos de Star Wars. En el video vemos como se incluye incluso en Fallen Order y Squadrons. EA ha gozado de derechos exclusivos sobre las adaptaciones de juegos basados en el universo Star Wars durante varios años, y no parece que este hecho pueda tener consecuencias en este acuerdo, al menos por ahora.

Como se dice en el anuncio en el sitio web oficial, esto tampoco significa que Disney se encargue del desarrollo del juego, sino que continuará cediendo licencias para el uso de su propiedad intelectual. En el pasado, LucasArts otorgó licencias para sus IP’s a desarrolladores externos, pero eso se detuvo cuando Disney se hizo con Stars Wars y cedió todos los derechos a EA. ¿Implica todo esto que Disney hará de nuevo lo mismo?. ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario