El FPS Boost puede bajar resolución en algunos juegos

Microsoft demuestra que sigue apostando por la retrocompatibilidad como uno de sus puntos fuertes frente a la competencia con el FPS Boost. Gracias a esta herramienta exclusiva para Xbox Series S/X, conseguiremos un aumento significativo, de forma nativa, de la velocidad de los fps de ciertos títulos. Todo esto sin intervención de los desarrolladores originales. Estos no han tenido que tocar en modo alguno el juego, la herramienta implementa las mejoras de manera automática.

Sin embargo, en una entrevista reciente a Jason Ronald, director de administración de programas de Xbox dijo que en el proceso de probar juegos para el soporte en FPS Boost, Microsoft descubrió que reducir la resolución, en algunos casos, puede conducir a duplicar sus velocidades de frames. Esto sería la parte negativa de esta herramienta. Dicho esto, Ronald dice que Microsoft es consciente de que algunos jugadores podrían preferir tener una mejor resolución gráfica a velocidades mayores de fps. Es por ello que FPS Boost se puede desactivar en el momento que queramos.

En algunos casos, hemos determinado que si reducimos la resolución del sistema solo un poco mientras el juego se está ejecutando, podemos alcanzar esa duplicación efectiva de la velocidad de fotogramas. […] Así que, ese es un gran ejemplo de por qué habilitamos esto para que esté en la elección del jugador, porque algunos jugadores elegirán preferir la resolución sobre la velocidad de fotogramas, y otros jugadores elegirán la velocidad de fotogramas sobre la resolución. Así que pusimos el control en manos del jugador

A día de hoy, FPS Boost es compatible con cinco juegos: New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, Far Cry 4, Watch Dogs 2 y UFC 4. Aunque Microsoft ha aseguradoo que llegarán más juegos compatibles a esta herramienta de manera constante.

Desde luego es una opción más que interesante, aunque esta contrapartida gráfica puede hacer que muchos ni lo intenten. ¿Sois más de resolución gráfica o de frames?. Recordad seguir atentos a ÁreaXbox para conocer la más reciente actualidad del ecosistema Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «El FPS Boost puede bajar resolución en algunos juegos»

Deja tu comentario