Lunes de Game Pass: The Little Acre

De los desarrolladores irlandeses Pewter Games Studios y publicado por Curve Digital, llega a este lunes de Game Pass una encantadora aventura gráfica: The Little Acre.

Recuperando los clásicos point and click

Si algo tiene el juego de este lunes es que vuelve a traer a primer plano uno de esos géneros que tuvo su apogeo en los ya lejanos años 80 y 90 del pasado siglo: las aventuras gráficas.

Lejos quedan aquellas aventuras míticas de la ya extintas LucasArts o de Sierra, por nombrar a las dos desarrolladoras principales. Si bien los juegos de LucasArts destacaban por su originalidad y su humor, los de Sierra destacaban por su clasicismo y dificultad. Pese a ello, las dos hicieron las delicias de los aficionados a este género con juegos míticos que aún hoy permanecen en nuestra memoria o que incluso, siguen en forma de secuelas hasta la actualidad (Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don’t Dry).

El siglo XXI no fue buena época para las aventuras gráficas, que las llevó a un segundo (o tercer) plano. A ello se une que las consolas recogieron muy pocos de estos juegos por la difícil implementación de mover el cursor con cruceta. La salida de mandos más actuales con sticks, hizo que se volviera a mirar atrás y se recuperaran algunas sagas. Destacar aquí los juegos de Xbox 360 Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, King Quest o el remake de Monkey Island 1 y 2.

La historia de The Little Acre

The Little Acre está protagonizado por un padre y su hija, Aidan y Lily. Aidan tiene por padre a un ingeniero obsesionado por los inventos y que lleva unos días desaparecido. Por casualidad, Aidan descubre que su padre se haya en un mundo extraño poblado de seres peculiares y muy distinto del nuestro.

Y es aquí dónde arranca una bonita historia en la que Aidan y Lily tendrán un papel principal. Cabe destacar que si bien la historia no parece muy compleja ni original, el universo que crea el juego es realmente atractivo.

Estamos ante una bonita historia de fantasía con toques de ciencia ficción cuya historia bien podría haber sido usada en una película de aventuras.

Estos gráficos me recuerdan algo…

Lo primero que nos llama la atención es el precioso apartado gráfico del juego. The Little Acre usa un tipo de animación estilo dibujo animado realmente llamativo. Pero esto tampoco es una novedad. Recordemos una de las grandes aventuras gráficas que apenas tuvieron repercusión en consolas a excepción de sus ultimas entregas: Broken Sword. Este juego se caracterizó por sus buenas historias de intriga así como sus excelentes animaciones estilo cartoon.

Pero no podemos hablar de plagio o copia. La razón de esta influencia es que, el padre de esta gran saga, Charles Cecil, participa en el desarrollo de este juego en el rol de productor ejecutivo. Sin duda el bagaje de Cecil ha ayudado a dar entidad propia a este juego.

Además los escenarios son realmente bonitos y detallados, plagados de detalles. Resaltan en creatividad los escenarios fantásticos, realmente ingeniosos y repletos de colorido.

The Little Acre, un juego muy recomendable y para toda la familia

Ya hemos comentado que las aventuras gráficas, en ocasiones, podían convertirse en un auténtico suplicio por su elevada dificultad. Pero ésta es una esas excepciones que conviene mencionar. The Little Acre es un juego de dificultad baja-moderada, por lo que resulta accesible para todo tipo de públicos. Su duración no será superior a las 3h. A ello se une una opción más que interesante.

Normalmente cuando nos quedamos atascados en un puzzle tras probar diversas combinaciones con el escenario así como con nuestro inventario, puede sobrevenir cierta frustración. En este juego existe una opción para que nos dé una pequeña pista, sobre como avanzar cuando estamos atascados. Si la pista se nos queda corta y seguimos sin poder avanzar, se nos ofrece la solución completa al problema. Esta opción garantiza que hasta los más pequeños de la casa puedan avanzar en la historia y no abandonen el juego por su dificultad ni por un puzzle concreto.

Todo lo anterior unido al excelente doblaje, eso sí en inglés, aunque con subtítulos en castellano, hacen que desde ÁreaXbox te recomendemos darle una oportunidad. Y es que The Little Acre puede ser oportunidad para los más jóvenes de descubrir un género clásico, hoy venido a menos. Para los gamers adultos puede ser una opción de disfrutar de otro tipo de juegos distintos a los habituales.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario