Una publicación pone números a las ventas de Xbox en Japón

Seguro que a nadie sorprende si decimos que PlayStation y Nintendo son las marcas de consolas dominantes en Japón. El país del sol naciente es muy patriota y está orgulloso de dos de sus empresas tecnológicas con años a sus espaldas como son Nintendo y Sony. Ambas han tenido una presencia comercial dominante de manera casi insultante en Japón. La marca Xbox, como extranjera y ajena a la tradición de las otras dos, nunca ha tenido el reconocimiento ni, por tanto, las ventas de éstas. Sin embargo, Xbox celebró recientemente su vigésimo aniversario en Japón. Con motivo de éste, el último número de la revista nipona Weekly Famitsu ha aportado algunos datos muy interesantes sobre cómo ha vendido la marca en el país hasta el día de hoy.

Xbox 360 a la cabeza

Desde febrero de 2002 hasta ahora, Microsoft ha vendido, sumando todas las generaciones 2.345,975 consolas. La Xbox 360 ha sido la consola más vendida en la Japón hasta la fecha, con 1.616.128 unidades vendidas. La Xbox original sigue en segundo lugar, con cifras de ventas de 472.992 unidades. Mientras tanto, la generación actual de Xbox Series X/S ya superó las ventas de por vida de Xbox One, un gran fracaso comercial que se promocionaba como reproductor 4k con posibilidades de juego y multimedia.

Dadas las cifras de Xbox 360, no nos debería sorprender que su catálogo sea el que domine la lista de los juegos de Xbox más vendidos en Japón. Dead or Alive 3 lidera el ranking con 271.149 juegos vendidos, y le siguen Star Ocean 4: The Last Hope, Tales of Vesperia, Blue Dragon y The Last Remnant. Microsoft ha estado poniendo énfasis en aumentar su presencia y mejorar su imagen en Japón.

Todo empezó con el lanzamiento de Xbox Series X/S de manera simultánea en Japón, a diferencia de lo que ocurrió con One. Xbox también quiere hacer más juegos de interés para el mercado japonés y atraer estudios y desarrolladores japoneses a su plataforma. Tango Gameworks de Bethesda, es su buque insignia en ese sentido. Aunque parece difícil adquirir compañías japonesas de gran tamaño y nombre para sus estudios, dada las estrictas leyes de Japón en ese sentido. No obstante, Phil Spencer tiene claro que el mercado japonés no se tiene que dar por perdido y que, poco a poco, Xbox tiene que ser una marca conocida y reputada incluso en territorios tan espinosos como lo es el país del sol naciente.

Los datos de ventas

A continuación tienes los números de ventas de consolas y los juegos de la marca Xbox más jugados en Japón:

VENTAS DE CONSOLA XBOX EN JAPÓN:

  • Xbox original – 472.992
  • Xbox 360 – 1.616.128
  • Xbox One – 114.831
  • Xbox Series X/S – 142.024

JUEGOS DE XBOX MÁS JUGADOS EN JAPÓN:

  1. Dead or Alive 3 (Xbox) – 271.149
  2. Star Ocean 4: The Last Hope (Xbox 360) – 208.521
  3. Tales of Vesperia (Xbox 360) – 204.305
  4. Blue Dragon (Xbox 360) – 203.740
  5. The Last Remnant (Xbox 360) – 154.493

En Área Xbox tienes toda la información de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas