La franquicia FIFA valora cambiar de nombre

FIFA 22 hace poco que salió al mercado. No cabía ninguna duda de su éxito, sobre todo cuando el que un día fue su único rival capaz de plantarle cara, PES, ha dejado de existir para involucionar hacia un producto que ahora es objeto de memes. EA Sports difundió hace poco un comunicado de prensa para celebrar el lanzamiento del juego. En él se detallan algunos datos realmente monstruosos de su franquicia: 9.1 millones de jugadores, 7.6 millones de equipos de Ultimate Team y más de 460 millones de partidos.

Dicho comunicado también reflexiona sobre el futuro de la franquicia. Un punto destacable es que la desarrolladora está considerando cambiar el nombre de su franquicia y eliminar el nombre de FIFA. La compañía dice:

De cara al futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol

Traducción comunicado de prensa

Evidentemente la licencia de FIFA debe tener un valor desorbitado. EA, buscando aumentar sus ganancias, valoran este cambio que no afectaría a otras licencias oficiales incluidas en los juegos y que tradicionalmente ha sido su baluarte ante PES (licencias de equipos y jugadores).

Desde luego se están produciendo muchos cambios en el mundo del fútbol en los videojuegos. Algunos a peor, como la decadencia de la saga PES, perdiendo la esencia que la caracterizaba y que cede el trono, ya sin rival alguno, a FIFA. Entérate de ésta y otras noticias de tu consola favorita en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario