Flight Simulator en Xbox Series será casi idéntico a PC

Sin duda, decir que Microsoft Flight Simulator es un juego técnicamente exigente sería quedarse bastante corto. Estamos ante uno de los juegos más fotorrealistas e impresionantes en toda la historia del videojuego.

Incluso en un hardware de PC gaming con características “vitaminadas” y bastante potente, el juego puede ser difícil de ejecutar. Y es entonces cuando entran Xbox Series S y X, para las que será jugable, y es aquí donde podemos tener ciertas dudas sobre la calidad gráfica o rendimiento del juego en esta next-gen. Los miedos se multiplican aún más si hablamos de Xbox Series S. Pero esto, según Microsoft, no supondrá un problema.

Xbox Cloud Gaming y Azure entran en escena

Desde Redmond prometieron ya hace meses una versión técnicamente impresionante del juego. En una publicación reciente, el equipo de Microsoft Game Stack dijo que gracias a la arquitectura en la nube de Microsoft Azure, Microsoft Flight Simulator podrá ejecutarse prácticamente sin problemas incluso en el hardware más débil de consolas y dispositivos móviles, donde, por supuesto, el juego se podrá jugar a través de Xbox Cloud Gaming:

Con la arquitectura de Microsoft Flight Simulator, el futuro llega rápidamente en forma de extensiones continuas del producto y la plataforma. El principal de ellos será la accesibilidad mediante una gama más amplia de dispositivos ”, se lee en la publicación. “Aunque el lanzamiento inicial del producto requiere PC´s potentes, la arquitectura de Azure permitirá la experiencia de Microsoft Flight Simulator también en otros dispositivos, especialmente en las consolas Xbox y, en última instancia, en los dispositivos móviles. Esta democratización del dispositivo significa que el producto no requiere más potencia en el dispositivo para escalar, sino que solo necesita ancho de banda de transmisión“.

Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator en Microsoft, añade: “Lo que ves ahora que impresiona a la gente en un PC de 3.000 dólares, ¿adivina qué? Viene prácticamente sin cambios en una consola de 500 dólares, y estamos implementando cosas para llevarlo a dispositivos con especificaciones aún más bajas, como teléfonos”.

Microsoft Flight Simulator se encuentra a la vuelta de la esquina para Xbox Series X / S. El 27 de julio se lanzará en next gen con una tasa de 30 FPS, eso sí. Recordemos que se avisó de que podríamos disfrutar de juegos nextgen vía Xbox Cloud, así que es posible que Xbox One también pueda disfrutar de esta maravilla.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario