Xbox hace historia en Japón superando en ventas a PS5

La escasez mundial de semiconductores ha sido un problema que está lastrando los suministros de consolas de nueva generación ya desde su lanzamiento. La escasez de suministros para casi todo tipo hardware en los últimos años, está siendo está siendo muy agresiva.

La consola de sony, PS5, en particular ha tenido problemas muy acusados con su stock y eso se deja ver en sus ventas. En Japón, territorio por excelencia de Sony (si obviamos Nintendo), la familia Xbox Series X/S la superó en ventas la semana pasada, según los últimos gráficos semanales de ventas de software y hardware de la reputada publicación Famitsu:

  • Nintendo Switch – 65,322
  • PS5 – 2,693
  • Xbox Series X/S – 6,225

Ésta es la primera vez en ocho años que Xbox supera en ventas a PlayStation en la región nipona. La PS5 cayó desde las casi 50.000 unidades vendidas la semana anterior, mientras que Xbox Series X/S vendieron casi 7000 unidades la semana pasada.

Esto sigue dando muestras de que la “pequeña” de la generación, Xbox Series S, con unos componentes no tan exigentes ni escasos, está siendo uno de los mayores aciertos de marketing de Microsoft de las últimas décadas. Su disponibilidad, pequeño tamaño y su total capacidad de disfrutar de Game Pass, están siendo puntos clave para su éxito en Japón. En este caso Xbox Series X, sólo vendió algo más de 100 unidades.

Sin duda los de Redmond estarán felices por estos números en un país tan difícil de conseguir ventas como es Japón. Desde Área Xbox siempre hemos tenido mucho cariño a la “pequeña” de la generación y nos alegramos de sus excelentes ventas.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas