Phil Spencer: “La forma en que crece (Sony) es haciendo que Xbox sea más pequeña”

Todo lo que rodea la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece tornarse cada vez más complicad. La FTC presentó recientemente una demanda antimonopolio para bloquear el acuerdo. Como era de esperar, la competencia, Sony se ha convertido en uno de los oponentes más importantes del acuerdo. La posible exclusividad futura de Call of Duty para Xbox es uno de sus mayores puntos conflictivos y por los que más ha protestado y alegado en contra del mismo.

Curiosamente hemos pasado de la neutralidad, especialmente por parte de los de Redmond, a una especie de guerra de consolas. Desde que Satya Nadella, principal responsable de todo Microsoft, mostrara su enfado con Sony, parece que se abrió la veda. Los intercambios de palabras han sido públicos entre las dos compañías. Ahora, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha criticado la oposición de Sony a la adquisición. Hablando recientemente en el podcast Second Request (transcrito por VGC), Spencer dijo que la principal motivación de Sony es proteger su dominio en el mercado de las consolas, y está eligiendo hacerlo tratando de “hacer que Xbox sea más pequeña”.

“Sony está tratando de proteger su dominio en el [mercado] de consolas”, dijo Spencer. “La forma en que crecen es haciendo que Xbox sea más pequeña. [Sony] tiene una visión de la industria muy diferente a la nuestra. No lanzan sus juegos en el mismo día ni la micma fecha a PC, no ponen sus juegos en su suscripción cuando los lanzan”.

“Sony está liderando el diálogo sobre por qué el acuerdo no debería llevarse a cabo para proteger su posición dominante en la consola, por lo que se aferran a Call of Duty”, agregó. “El fabricante de consolas más grande del mundo [está] planteando una objeción sobre la única franquicia que hemos dicho que continuará enviándose en la plataforma. Es un trato que beneficia a los usuarios a través de la elección y el acceso”.

Acuerdo con Nintendo y Valve, pero Sony…

Recientemente, Microsoft confirmó que había llegado a un acuerdo con Nintendo y Valve que hará que los juegos de Call of Duty lleguen a las plataformas Steam y Nintendo durante al menos los próximos 10 años. También hay una oferta similar sobre la mesa para PlayStation, pero Sony parece más que reticente a aceptarla y parece poner sus esfuerzos en obstaculizar en la medida de lo posible la compra de Activision Blizzard.

Además de la demanda antimonopolio de la FTC antes mencionada, la adquisición de Activision Blizzard propuesta por Microsoft también está siendo examinada por las autoridades reguladoras en otras regiones, y el Reino Unido y la UE han expresado su preocupación sobre cómo el acuerdo podría afectar la competencia, en caso de que se lleve a cabo.

Desde luego, a los de Redmond les espera un arduo camino para que esto llegue a buen puerto. Desde Área Xbox te contaremos cómo evoluciona todo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas