Se registra patente de anuncios personalizados ingame

La formas de publicidad y de ingresos, evolucionan constantemente. Llevamos tiempo escuchando a editores que buscan nuevas formas de monetizar juegos con anuncios en directo. Una nueva patente presentada por Microsoft (detectada por Gamesual) apunta a lo mismo.

La patente en cuestión parece un método para “proporcionar contenido personalizado para una experiencia de juego en línea no intrusiva”. Según la presentación, el método se centra en “identificar una ubicación dentro del entorno del juego para superponer contenido durante el período de tiempo e identificar el contenido para mostrarlo al usuario”. Esto quiere decir que identifica actividades e introduce anuncios en el juego. Todo personalizado para y ejecutándose con el juego en tiempo real.

Ya desde los inicios del año, se oía que Microsoft estaba trabajando en un programa de publicidad dentro del juego para títulos gratuitos, mientras que se afirmó que planes similares también estaban en desarrollo para Sony.

Eso sí, las patentes no son necesariamente indicativas de planes concretos y, a menudo, son simplemente un modo de proteger ideas. Pero si esto se llevara a cabo, es más que probable que la comunidad se echara encima de ello con un aluvión de críticas.

Por parte de Microsoft que confirmó la subida de exclusivos y hardware en un futuro cercano, así como el precio de las suscripciones a más largo plazo, no parece probable la implementación de algo así en breve. Desde Área Xbox, esperemos que no se acabe imponiendo esta publicidad, aunque en teoría sea no intrusiva.

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