Konami firma un acuerdo con Bloober Team

La mítica Konami, la mítica desarrolladora mítica se ha asociado con el creador del reciente The Medium, Bloober Team en una “asociación estratégica”, según han comunicado las empresas.

En el acuerdo se asegura que “desarrollarán conjuntamente contenido seleccionado e intercambiarán conocimientos” sobre propiedades de juegos tanto nuevas como existentes. El presidente de Konami, Hideki Hayakawa dijo en un comunicado:

Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y nuestras respectivas, para crear contenido de alta calidad

Inevitablemente todos asociamos a Bloober Team con The Medium. Éste es un juego de terror con ciertas similitudes con el survival horror por excelencia: Silent Hill. Estos incluso comparten compositor de banda sonora: Akira Yamaoka. El CEO de Bloober Team ya dejó caer una referencia a esta asociación en Gamesindustry.biz. A principios de este año ya avisó de que habían estado trabajando durante más de un año en otro proyecto, una IP de terror, y que lo estaban haciendo con un editor de juegos más que conocido.

La frase más clarificadora puede ser cuando afirmó que:

No puedo decirte quién. No puedo decirte cuál es el proyecto, pero estoy bastante seguro de que cuando la gente se dé cuenta de que estamos trabajando en él, estarán muy emocionados

Esperemos una confirmación oficial antes de lanzar las campanas al vuelo y es que todos recordamos el regreso de Silent Hill de 2015. El llamado Silent Hills contaba en su haber con tres grandes nombres: Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus. Pese a poder verse un avance que nos dejó a todos con la miel en los labios, el juego se canceló. De momento, la asociación de Konami y Bloober Team es muy prometedora. En Área Xbox seguiremos atentos para ofrecerte la información más actual de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario