Koei Tecmo sufrió robo de datos pero anuncia sorpresas en 2021

El grupo Koei Tecmo deja entrever, sutilmente, el lanzamiento de un juego esperado por los fans. Al mismo tiempo, la compañía ha admitido que sufrió un ciberataque el pasado 25 de diciembre.

El grupo es bien conocido por la incombustible saga Dinasty Warriors, aunque también por Dead or Alive o Nioh, el alabado RPG. En la publicación japonesa Famitsu se publicó el pasado día 1 de enero una postal de felicitación de Koei Tecmo. En ella apuntaban el anuncio de algo que haría gritar a sus fans: ¡Por fin!.

Team Ninja, una de sus desarrolladoras, tiene varios juegos en cartera para 2021. ¿Podríamos hablar de una nueva entrega de Ninja Gaiden o Dead or Alive?, ¿quizás un recopilatorio?, ¿una nueva IP?. Veremos con qué nos sorprenden en este 2021, mientras superan el mediocre año 2020, tristemente coronado por un ataque a su web.

Comprometida la privacidad de los usuarios de sus foros

Koei Tecmo admite que la seguridad de la web en sus sedes europea y norteamericana se vio comprometida. Si bien aseguran que no han trascendido datos bancarios, sí que lo han hecho nombres, contraseñas o direcciones de correo electrónico de unos 65.000 usuarios.

Aunque salió un supuesto responsable que pedía dinero en forma de bitcoins, o sacaría toda la información a la luz el 23 de diciembre, nada está confirmado y el autor sigue sin ser encontrado.

Como medida cautelar, la web para Europa de Koei Tecmo sigue inaccesible mientras se continúa la investigación. Al mismo tiempo pidió disculpas por la “preocupación y las molestias” que puedan haber causado este ataque, y añadió que se tomarán “las medidas oportunas” respecto a los usuarios cuyos datos han sido filtrados. La compañía también aseguró estar trabajando en reforzar la seguridad de la web.

Esperemos que no os hayáis visto afectados por este problema y al mismo tiempo, mandamos nuestro ánimo a la compañía, deseando que esto no les afecte de manera grave.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario