Confirmado Control 2 en el que ya se está trabajando

Codename Heron iba a ser el próximo título de Remedy Entertainment del que poco más se sabía hasta el momento. Pero ahora podemos confirmar que no es otro que Control 2. Será secuela del juego original desarrollado y publicado conjuntamente con 505 Games para Xbox Series X. S, PC y PS5. Actualmente se encuentra en la etapa de conceptual y se está desarrollando con el motor Northlight de la propia Remedy.

El presupuesto inicial es de 50 millones de euros y Remedy conservaría la propiedad intelectual del juego. Por otro lado, las inversiones en marketing, desarrollo y soporte posterior al lanzamiento, junto con los ingresos netos futuros, se dividirán a partes iguales entre las dos empresas. Remedy está trabajando en la versión para PC, mientras que las versiones de consola serán publicadas por 505 Games.

Los codirectores generales de Digital Bros Group, Rami y Raffi Galante, dijeron: “Estamos entusiasmados de profundizar en nuestra cooperación con Remedy y continuar juntos la historia de éxito de Control. Desde su lanzamiento en 2019, Control ha vendido más de 3 millones de copias. El control es la inversión más grande que 505 Games ha hecho jamás, por lo que tiene un lugar especial en nuestros corazones”.

“Estamos agradecidos a toda la comunidad de jugadores que ha hecho de Control un juego tan duradero y querido, y estamos aún más emocionados de presentar Control 2”.

Los otros proyectos en los que sigue trabajando Remedy incluyen Vanguard, un título multijugador gratuito en desarrollo con Tencent; Codename Condor, un spin-off multijugador PvE de Control para Xbox Series X/S, PS5 y PC; y Alan Wake 2, cuyo lanzamiento sigue planeado para el próximo 2023. Estad atentos a Área Xbox para actualizaciones de este juego que apunta a titulazo en el que, ¿volverá la nueva directora?.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas