System Shock Remake cerca de finalizar su desarrollo

La nueva versión del clásico System Shock se está haciendo esperar. Después de ser anunciado y financiado vía Kickstarter en 2016 de la mano de Nightdive Studios, el juego aún no ha visto la luz. Si bien la campaña fue un gran éxito (recaudó más de 1.3 millones de dólares pese a la meta original de 900,000), el juego aún no ha salido.

Este remake se ha reconstruido desde cero, según el Kickstarter del proyecto. Al principio, el juego se estaba construyendo con el motor Unity, pero el estudio decidió cambiar a Unreal Engine 4 después de dos años. El enfoque original de remake directo, evolucionó hacia algo de dimensiones mucho más grandes y de ahí viene el gran retraso acumulado.

En una entrevista reciente con la web Windows Central, el director de desarrollo comercial de Nightdive, Larry Kuperman, dijo que el desarrollo de la nueva versión de System Shock está “casi completo”. Se ha terminado de trabajar en todas las armas, enemigos y otros elementos. La versión de PC parece mucho más avanzada que el resto. Sin embargo, el trabajo en las versiones para consola del juego aún está en desarrollo. Kuperman dice que el equipo quiere lanzar el juego en todas las plataformas de manera simultanea.

En diciembre del año pasado se confirmó que el remake de System Shock sería publicado por el nuevo sello de Koch Media, Prime Matter. En ese momento, el juego tenía una ventana de lanzamiento de 2022, aunque en esta entrevista no se concretaban actualizaciones en ese sentido, a buen seguro no llegará mucho antes de acabar el año. Siempre que se lance el juego, estará disponible para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One y en Área Xbox estaremos ahí para contártelo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas