Las Xbox Series venden 6.7 millones de unidades

La generación de Xbox Series está teniendo un excelente año en términos de ventas desde su lanzamiento. Microsoft anunció a principios de este año que sus dos estandartes en la nueva generación de consolas había vendido más en el lanzamiento que cualquier otra consola Xbox hasta la fecha.

Los de Redmond, como bien es sabido, no son partidarios de dar números concretos en lo que a ventas se refieren desde mitad de la generación de Xbox One. Esto implica que, en realidad, no podemos tener los datos de cifras de ventas de Xbox Series X / S. Pero un informe publicado por el director de investigación de juegos de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, ha aportado estimaciones de datos de ventas mundiales para las dos consolas de Microsoft.

Los datos del informe

Según el informe, Xbox Series X y Series S habían vendido en conjunto 6,7 millones de unidades en todo el mundo a finales de septiembre de 2021. Algo más de 1,36 millones de unidades se vendieron en el tercer trimestre (julio-septiembre). Curiosamente, también parece que Xbox Series S ha superado en ventas a Xbox Series X en algunos “mercados clave”. Esto da como resultado que las ventas digitales en Xbox son significativamente más altas que en la PS5. Este dato puede ser ligeramente “falso”, con eso queremos decir que muchos usuarios optaron por adquirir Xbox Series S por la imposibilidad de acceder a la compra de Series X dado su irregular y escaso stock. Pese a ello en Área Xbox somos muy defensores de la pequeña de la generación y os la seguimos recomendando para aquellos que no contéis con televisores punteros u que seáis jugadores más ocasionales.

GamesIndustry otorga también fiabilidad a estos datos, añadiendo que, según sus propios datos, la Xbox Series X y la Series S se dividen 50/50 en términos de presencia en los hogares de usuarios en varios mercados importantes.

El informe de Ampere ampara los buenos resultados de Xbox Series. Pese a ello, ambas siguen lejos de las cifras de ventas de la competencia. Pero después de todo, hay lugar la optimismo ya que recordemos que Xbox Series X aún no ha satisfecho toda la demanda que tiene y hasta 2023 no se espera un stock regular de la misma.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario