Game Pass puede impulsar el reboot de viejas IP según Phil Spencer

El director de Xbox, Phil Spencer, estuvo recientemente conversando con Kinda Funny Games, conocido streamer, para charlar sobre temas muy variados. Un punto de la discusión reseñable fue el de los juegos clásicos que podemos encontrar en Xbox Game Pass.

Spencer opina que los juegos clásicos son parte esencial del servicio. Es más, afirma que esos juegos que funcionan bien en el servicio, pueden incentivar a las desarrolladoras al reboot de los mismos. Desde Xbox obtienen una gran cantidad de datos gracias a Game Pass. Con todos ellos, están en condiciones de determinar la popularidad de un juego dentro del servicio. Estos datos pueden extrapolarse para determinar si el reboot de una franquicia se convierte en una opción viable y rentable.

La utilidad del Game Pass

Prey, que creo que fue un juego increíble cuando salió, pero mucha gente se perdió. “Ver a más personas jugando a algo como Prey, o Dishonored o volviendo a Fable y [que] puedas hablar sobre esos juegos, para nosotros, mientras nos sentamos como una organización creativa y observamos lo que le interesa a la gente, nos da más datos para pensar en las cosas que podríamos coger y llevar adelante con nuevas ideas y nuevos equipos que quieran hacer eso “. “Así que sí, Game Pass definitivamente ha sido una gran fuente”. “Fue increíble cuando Bethesda entró y pudimos poner tantos de los “viejos juegos nuevos” en Game Pass y volver con el legado que tenemos con algunas de las IP […] incluso pensar en Rare Replay fue realmente interesante para dejar que la gente pruebe algunas de las antiguas IP “. “Nos quedaremos en eso, porque Game Pass nos brinda un modelo de negocio en el que eso tiene sentido. No tiene que ser una versión [juego como servicio] de un juego, puede ser simplemente ‘este juego se queda ahí’ y la gente lo disfruta en el servicio “

Traducción de la transcripción de la entrevista con Kinda Funny Games

En lo que a exclusivos se refiere Xbox ya tiene una serie de franquicias que han regresado, como Battletoads u otros por llegar como el esperadísimo Perfect Dark. Todavía no hay mucha información sobre el lanzamiento de Fable, pero esperamos tener noticias de Playground Games pronto. No te olvides seguirnos en redes ni visitarnos para saber de la actualidad de tu consola favorita en Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario