El cabeza visible de Xbox, Phil Spencer, ha insinuado que las consolas Xbox Series X/S, así como Xbox Game Pass, podrían ver un incremento de su precio en el futuro. Hablando en WSJ Live, Spencer declaró que, si bien era importante mantener el precio actual de sus productos, es posible que la compañía no pueda hacerlo para siempre.
“Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero antes de estas vacaciones pensamos que era importante mantener los precios”. “Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y de nuestra suscripción”, dijo Spencer. “No creo que podamos hacer eso para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas“
Traducción de las declaraciones de Phil Spencer en WSJ Live
Además se nos habla de mantener precios para esta campaña de navidad, por lo que podemos deducir que el posible incremento entraría en vigor para 2023. Si bien Microsoft no ha realizado anuncios concretos sobre posibles aumentos de precios para sus consolas, juegos o suscripciones, es muy probable que los juegos de Xbox propios sean algunas de las primeras cosas en ser más caras. Es cierto que ya llevamos años escuchando acerca de la posible subida del servicio de suscripción Game Pass. La inclusión de títulos doble y triple A es algo que si bien no sale a la luz, debe tener elevados costes para los de Redmond.
Desde Área Xbox sabemos que esta noticia no será muy agradable, pero sí es cierto que desde Microsoft siempre se cuida y se escucha al usuario. Es por ello que debemos estar pendientes de otras alternativas que están desarrollando, como la suscripción familiar de Game Pass que aún estaba en pruebas, y que bien podría estar desarrollándose para compensar esta posible subida.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón