Sega exultante con el servicio Game Pass

Ya no hay ninguna duda del tremendo éxito que Game Pass ha cosechado entre todo tipo de jugadores, ya sean de Xbox, Pc o incluso ahora en el móvil gracias a XCloud. Los 18 millones de suscriptores dejan a las claras que este modelo ha llegado para quedarse. Gran parte de su éxito radica en la cantidad de desarrolladoras que incorporan sus juegos al servicio. Si bien muchas veces hablamos de pequeñas empresas indies, en ocasiones hablamos de gigantes como Rockstar, EA o la exfabricante de consolas, ahora desarrolladora, Sega.

Sega empezó entrando en el servicio con un bombazo como el Alien Isolation, aún hoy considerado el mejor juego que lleva el nombre de la saga cinematográfica. Posteriormente se fueron incorporando títulos como Two Point Hospital o, escalonadamente, la saga Yakuza. Saga que quizás sea la saga estrella de la compañía a día de hoy.

«Xbox Game Pass es excelente para nosotros y para consumidores»

En una entrevista, la vicepresidenta sénior de Sega Europa, Anna Downing, dijo que la empresa estaba «realmente feliz» con Xbox Game Pass. Según ella, el servicio ha ayudado a dar una nueva exposición de sus títulos al público de Xbox. Downing apuntó específicamente a Two Point Hospital, que tuvo un éxito que atribuye en parte a que está en Game Pass:

[Eso] ayudó a impulsar la franquicia a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo. Ese es un gran beneficio de estar en Game Pass, fortalece la exposición que se obtiene a una gran audiencia … Ese aumento en la participación, a su vez, ayuda a asentar aún más su producto en el mercado. Es excelente para nosotros y es excelente para los consumidores, que pueden experimentar algo con lo que quizás no se hubieran involucrado fuera del modelo de Game Pass

Si bien Sega parece extremadamente contenta con el modelo, existen aún algunos juegos inéditos en el ecosistema Xbox. Por ejemplo, todo lo relacionado con Atlus, empresa que les pertenece. Veremos si se liberan todas sus IP’s para llegar a Xbox, dado el buen rendimiento de sus títulos en el servicio y el buen ambiente con Microsoft. A ello se une la próxima salida de Judgement para Series S/X, que muchos estaban deseando.

Lo que está claro es que el viaje que hizo Phil Spencer, cabeza visible de Xbox, a Japón, en el que trató de primera mano con Sega, ha dado sus frutos. Recordemos que aquella visita dio origen a un fuerte rumor de compra de Sega por parte de Microsoft. ¿Volverá esto a dar nueva vida al rumor?. De momento nos quedamos con las buenas sensaciones de la mítica desarrolladora y os animamos a seguir atentos a ÁreaXbox, para no perderos nada de la actualidad.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Sega exultante con el servicio Game Pass»

  1. […] recupera el espíritu y la jugabilidad de Crazy Taxi . Un arcade con una curiosidad ya que la misma Sega se encargara de distribuir el titulo en Japón y […]

Deja tu comentario