Edge recibe jugosas novedades en Xbox

El navegador Edge de Microsoft para nuestras Xbox ha recibido una serie de importantes mejoras con la actualización de septiembre del sistema Xbox. Para empezar, los jugadores pueden usar un teclado y un ratón como medio de navegación por internet, algo que se antoja imprescindible para que la experiencia resulte acogedora.

Por supuesto, la navegación por Internet de forma usual mejora, pero ahora podremos usar servicios de terceros como es Google Stadia. Esto se suma a las mejoras generales que el Edge basado en Chromium ha recibido con unas mejoras en cuanto a la velocidad y el rendimiento.

Sin embargo, y como la otra cara de la moneda, siguen existiendo algunos problemas notables con los que los jugadores tendrán que lidiar en el navegador Edge de Xbox. No hay soporte para extensiones, lo cual sería de gran utilidad para un uso de productividad general. A ello se une que el navegador puede tener problemas para reproducir contenido de video en determinadas páginas web. Aún así, estos son pequeños problemas y tenemos que darnos cuenta de que la actualización de septiembre para Xbox es un gran comienzo en la utilidad del Edge dentro del sistema.

Edge, un navegador dentro de una consola

Eso sí, debemos tener en cuenta que Edge para Xbox se integra dentro de un sistema de juego de Microsoft. Con esto queremos decir que aunque muchos anhelamos poder jugar a Stadia, Steam, Origin, GOG y así hasta un total de decenas de plataformas de juego en Streaming, estamos en una Xbox, y el disponer de estos servicios en ella probablemente no sólo sea una cuestión técnica, sino que detrás hay todo una maquinaria de decisiones de marketing y licencias de las que el usuario muchas veces no es consciente.

Pese a todo es de apreciar el esfuerzo que hacen los de Redmond por hacer de Xbox algo más que una plataforma de juego. Recuerda seguir visitando Área Xbox para conocer toda la actualidad de Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario