Return to Monkey Island sufre fuertes críticas sobre su arte

El anuncio de Return to Monkey Island supuso una enorme alegría para miles de fans de la saga del aspirante a pirata más famoso de todos los tiempos. La que sea posiblemente la aventura gráfica más conocida y admirada del pasado siglo, volvía de mano de uno de sus autores originales: Ron Gilbert.

El juego actualmente sólo está confirmado para Switch y Steam según se indica en su página web. Sin embargo, es más que probable que veamos de vuelta a su protagonista: Guybrush tanto en Xbox como en Playstation.

¿Y esos gráficos?

Hasta aquí todo apuntaba a un regreso estelar y por todo lo alto de la saga, pero las tornas han cambiado. Si bien Gilbert ha ido mostrando poco a poco cosas del juego y dando informaciones sobre el mismo, el diseño artístico del juego ha despertado opiniones dispares. La saga que comenzó, evidentemente, con los píxeles como único modo gráfico en la época, fue poco a poco evolucionando, pero siempre mantiendo un cierto espíritu de dibujo animado. Los nuevos diseños de personajes y escenarios toman un diseño más anguloso y alejado de todo lo visto anteriomente en la saga, que apostaba por cierta continuidad siempre actualizando los gráficos a la tecnología del momento.

En este caso, el arte del juego ha gustado poco o nada a una parte importante de aficionados hasta tal punto, que se han vertido fuertes críticas en redes sociales. Estas han sido de tal calibre, que el propio Gilbert ha decidido unilateralmente poner fin a nuevas informaciones sobre el juego hasta su salida

Una cosa es cierta y es que todos teníamos ganas de ver algo nuevo de esta longeva saga. Pero nadie esperaba unas críticas tan agresivas con el aspecto gráfico del juego.

Y es aquí donde se abre un gran debate, ¿debería haberse respetado el arte del resto de la saga o le ahcía falta un toque más nuevo y rediseños en este 2022?. Es aquí, en Área Xbox, donde abrimos abrimos espacio para leer tus comentarios.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas