Phil Spencer quiere grandes juegos propios cada tres meses

2021 fue un año excelente para el catálogo de Microsoft como editor. Forza Horizon 5 y Halo Infinite han sido los grandes “bombazos” del año, porque además, superaron las expectativas. También salieron Psychonauts 2 y Age of Empires 4, que aunque fueron menos mediáticos, sí que fueron reconocidos por la industria y el público como grandes títulos. A estos también podríamos unir Flight Simulator, que aterrizó en consolas este año (aunque ya existía el juego para PC).

Mirando hacia 2022, parece que la burbuja se desinfla ligeramente. Fable, Avowed o Perfect Dark todos parecen encaminados a 2023, alguno incluso puede que a 2024. Starfield parace el gran título propio con mayor envergadura para este año, al que debemos unir Redfall.

El objetivo: Tener lanzamientos de manera sistemática

Para el cabeza visible de Xbox, Phil Spencer, el objetivo de Xbox Game Studios es conseguir juegos propios de forma rutinaria y constante para generar un flujo regular de grandes juegos. Hablando en un episodio reciente del podcast XboxEra (transcrito en Pure Xbox), Spencer dijo:

Tenemos muchos juegos geniales en desarrollo… Queremos llegar a este punto en el que haya un flujo constante de juegos geniales por venir. que nuestros clientes puedan predecir… estamos pasando por ello ahora mismo, [y] no tenemos un gran juego este trimestre, así que Matt Booty y los equipos, y los equipos de ZeniMax… quieren llegar a ese punto en el que realmente tenemos una gran rampa de acceso a nuestra plataforma y juegos con los que la gente pueda emocionarse regularmente.

Traducción declaraciones podcast XboxEra

Ésta es una forma de pensar que ya dejaron clara los de Redmond hace cerca de un año. Su intención es la de tener al menos un juego importante para cada trimestre del año. Las recientes adquisiones de Zenimax Media/Bethesda y la de Activision Blizzard, junto al resto de estudios más pequeños, parecen que les permitirá el objetivo en un futuro. Puede que este futuro no sea inmediato y tarde algunos años en concretarse, pero la visión de Phil Spencer es clara.

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