Los mandos de Xbox One recibirán mejoras de los mandos de Series

Como ya sabréis, la nueva generación trajo consigo una ligera remodelación del diseño del mando. Ésta no fue sólo externa. Los nuevos mandos incorporaban dos funciones muy importantes y útiles: DLI (Entrada de latencia dinámica) y Bluetooth Low Energy. DLI mediante trucos técnicos, consigue reducir la latencia del mando con un margen significativo. Bluetooth Low Energy, básicamente, permite una mejor conectividad con dispositivos que no son Xbox, como PC y teléfonos móviles.

Según se desveló en una publicación de Xbox Wire, estas dos funciones aterrizarán en breve para los mandos de la anterior generación. Todos los mandos inalámbricos de Xbox One con soporte Bluetooth, Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers la recibirán.

Ésta ha llegado ya a Xbox Insiders y agrega los mencionados DLI (Entrada de latencia dinámica) y Bluetooth Low Energy. Sin duda esta es una gran noticia que permite reutilizar nuestra colección de mandos de la pasada generación, disfrutando de las mejoras de la nueva. Valga esto para recordar a los más noveles en Xbox, que los mandos de One son totalmente compatibles con Xbox Series S y X.

Como hemos mencionado los cambios en el mando han sido escasos para esta generación: resideño de cruceta, más ligeros… pero ninguna novedad radical. Hasta esta generación, el mando de Xbox era el preferido incluso por público ajeno a la marca. Viendo el éxito de la competencia con el rediseño de su mando, el jefe de Xbox, Phil Spencer reactivó la idea de actualizar el mando de Xbox. Es por ello que en los próximos meses los de Redmond nos sorprenda con un mando con nuevas funcionas e ideas. ¿quieres ser el primero en saberlo?, no te pierdas nada de Área Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario