Microsoft dispuesta a ir a los tribunales por Activision Blizzard

No cabe duda de que la adquisición propuesta por Microsoft para incorporar Activision Blizzard a sus estudios es, fácilmente, la mayor absorción y acuerdo de este tipo que la industria del videojuego haya vivido jamás. Es por ello que está siendo mirada con lupa por los organismos reguladores de todo el mundo. La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido y la Comisión Europea de la UE están en pleno proceso de investigación del acuerdo. Mientras que por su lado, parece probable que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos presente una demanda antimonopolio para bloquear el acuerdo propuesto.

Si eso sucediera, Microsoft podría estar dispuesto a iniciar procedimientos legales para garantizar que llegue a buen puerto. Un informe de Bloomberg recientemente publicado indica que la FTC está finalizando su investigación y se espera que pronto haga una recomendación a los comisionados de dicha FTC. Si ésta decide presentar una demanda para bloquear el acuerdo, se informará de que Microsoft podrá ser llamada a los tribunales para lanzar sus objeciones y aportar material para su defensa. A su vez, si eso sucediera, es probable que la aprobación del acuerdo se retrase más allá de lo esperado inicialmente por Microsoft. La fecha estaba establecida sobre el 30 de junio de 2023, pero ya parece algo ajustada según está evolucionando el asunto.

Recientemente, Lulu Cheng Meservey de Activision Blizzard dijo que la compañía “no dudará en luchar para defender la transacción si es necesario”. A principios de año, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que el escrutinio de la adquisición propuesta ha sido “justo y justificado”.

Desde Área Xbox esperemos que todo llegue a buen puerto y disfrutar de los geniales juegos de Activision Blizzard en Game Pass.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas