Phil Spencer revela en Bloomberg claves de futuro de Xbox

Como bien vemos cada día, la creciente industria del videojuego se consolida cada día más. No paramos de escuchar casi a diario noticias sobre consolidaciones y adquisiciones por parte de las distintas compañías.

Sin duda, uno de los mayores impulsores de estos movimientos no es otra que Microsoft. Los de Redmond han incorporado en su haber a una nutrida cantidad de estudios durante estos últimos años, siendo su movimiento más importante el de la adquisición de Bethesda. Éste, será un movimiento que a medio-largo plazo cambiará significativamente el panorama de los videojuegos a medida que lancen contenido.

Microsoft, en su incansable afán por aumentar su cuota de mercado no parece haber abandonado la tarea de sumar a su marca. En declaraciones al prestigioso medio económico Bloomberg, Phil Spencer habló sobre algunas adquisiciones potenciales que podríamos ver en el futuro por parte de Microsoft. El cabeza visible de Xbox ha señalado que hay más adquisiciones por venir, y parece que algunas de ellas tendrán un giro específico. Denotó especial interés en conseguir que sus socios que generen contenido de enfoque “casual”. No se mencionó al hilo de ello ningún estudio o desarrollador específico, pero dio varios ejemplos de juegos como una idea de lo que están buscando, diciendo:

Cuando pienso en los géneros que generalmente se asocian con Xbox, sí, tenemos Roblox, tenemos Minecraft, tenemos FIFA y Fortnite, pero queremos seguir invirtiendo en contenido más social e informal que existe

Traducción declaraciones Bloomberg

A esta vertiente “casual” también se suma el querer tener más juegos japoneses en su haber. Es por ello que vemos, un claro interés en ampliar su público potencial. Todo recordamos el enorme éxito de Nintendo con su Wii, precisamente por saber hacer llegar el videojuego al público menos gamer. Claramente ésta debería ser una de las referencias de Microsoft en este sentido.

El suministro de Xbox se diversifica

Como todos sabemos, Microsoft no puede aún satisfacer la demanda de Xbox Series X debido a la escasez de chips y componentes. Spencer confirmó que la compañía está buscando formas de diversificar geográficamente el lugar donde se fabrica el hardware y así evitar problemas de abastecimiento en el futuro:

La diversificación de la cadena de suministro es algo que realmente hemos estado analizando en Microsoft y Xbox y tomando algunas decisiones con nuestros socios de la cadena de suministro para asegurarnos de que ninguna situación global pueda afectar el suministro tanto como lo ha hecho para nosotros durante los últimos 18 meses. (…) trabajamos para que la fabricación se construya en diferentes ubicaciones (…). Necesitamos estar en una posición en la que continuemos entregando productos a los clientes. Esa es mi responsabilidad (…) No puedo usar la cadena de suministro como excusa a largo plazo.

Traducción entrevista Bloomberg

Mientras vemos como evolucionan esos dos aspectos en la compañía de Redmond, no dejes de leernos para estar al día de toda la información de Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario