Xbox es el actual líder de ventas del mercado de consolas

La escasez mundial de semiconductores ha coartado las ventas de todo tipo de hardware electrónico durante los últimos dos años. Xbox no está siendo ajena a ello, como muchos de vosotros ya sabréis, al no encontrar stock de Xbox Series X. Pese a ello, el dúo de consolas de nueva generación de Microsoft está consiguiendo buenos números.

Crecimiento en números de software y hardware

En su informe fiscal trimestral más reciente, la compañía dió a conocer un aumento interanual del 6 % en sus ingresos por software durante el trimestre de enero a marzo. Ello supone también el mejor trimestre en la historia de Xbox fuera del período de vacaciones. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox crecieron un 4 % año tras año.

Ya nadie duda del potencial y el éxito rotundo de Xbox Game Pass. A ello se unen las ventas de títulos propios. Los servicios de contenido e ingresos superaron los 3.000 millones de dólares. Hito nunca logrado por Xbox en el primer trimestre de cualquier año natural de su historia.

Mientras tanto, los ingresos por hardware de Xbox crecieron un 14%. Esto coincide con la mayor disponibilidad (aunque todavía insuficiente) con respecto al año pasado, de su consola Xbox Series X.

Durante la reunión de ganancias con los inversores, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, detalló los datos del comportamiento de Xbox Series X/S en los mercados. Reveló que el dúo de consolas ha conseguido el primer puesto de ventas en algunos tramos del año:

Con nuestras consolas Xbox Series S y X, hemos tenido una importante participación a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos y somos el líder del mercado este trimestre entre las consolas de próxima generación en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa Occidental

Satya Nadella

Xbox Series S el éxito de marketing de Xbox

Los suministros limitados de su competencia directa, la PS5, han ayudado claramente a las ventas de Xbox. Pese a ello no podemos negar el ascenso de ventas desde su salida allá por finales de 2020. El suministro es, por razones obvias, uno de los factores más importantes que afectan las ventas de hardware en estos tiempos. En este sentido, claramente, Xbox ha hecho mejor los deberes. Uno de los grandes aciertos de marketing de los de Redmond ha sido la “pequeña” Xbox Series S. Sus componentes no son tan escasos como los de su hermana mayor Xbox Series X. Eso redunda en una mayor presencia de Xbox Series S en las tiendas, tanto físicas como electrónicas, haciendo que muchos usuarios, incluso por primera vez, den una oportunidad a la marca Xbox.

Microsoft dejó de proporcionar cifras de ventas de hardware hace mucho tiempo. Es por ello que desconocemos las ventas globales de Xbox Series X/S en este momento. Sin embargo, a principios de este año, los informes estimaron que entre las dos consolas habían logrado, en ese momento, más de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Desde Área Xbox conoce toda la actualidad de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas