Game Pass no resta ventas a los juegos de Game Pass, diversifica la oferta según Phil Spencer

GOTY en GamePass

El cabeza visible de Xbox, Phil Spencer, habló sobre algo que sobrevuela como continuo rumor sobre los usuarios de Xbox Game Pass. Y es, el cómo afecta la suscripción a la compra de juegos presentes en Game Pass. Spencer por fin salió al quite sobre este áspero tema asegurando que los hábitos de los consumidores en torno al servicio de suscripción no afectarán de manera radical la forma en que Xbox vende juegos. Hablando con el prestigioso medio The Verge a principios de este mes, Spencer declaró que Xbox no dejará de vender los juegos que ofrece a través de Game Pass:

En su declaración, Spencer argumenta que el servicio de suscripción es un modelo comercial “interesante” para algunos juegos y ayuda a diversificar las opciones de juego de los jugadores. Los jugadores que compran y poseen juegos siguen siendo una parte fundamental del negocio de la empresa.

“No tenemos esta visión de que todos nos paguen $15 al mes”, dijo Spencer. “Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una forma de diversificar la forma en que las personas construyen su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes a los que quieren llegar con el contenido que crean. Siempre será parte del negocio, en mi opinión. Creo que el que la gente compre y sea dueña de sus juegos, será una parte importante del negocio en los años venideros”.

Tras estas declaraciones afirmaba que dar a los jugadores la opción de decidir cómo juegan y qué juegan, es muy importante para Xbox.

“Es por eso que no nos ves haciendo juegos exclusivos en la suscripción o tratando de alejar a la gente de comprar juegos”, dice. “Nos encanta cuando la gente compra sus juegos. Es fantástico. También nos gusta cuando la gente se suscribe. Lo que realmente estamos viendo es si podemos lograr que más personas jueguen más juegos y hacerlo más fácil para todos los jugadores que quieran jugar”.

De todo esto es especialmente representativo una de las últimas incorporaciones al servicio: Vampire Survivors. Un juego de píxeles al estilo 8 bits, y con una capacidad de divertir realmente grande. Pero que, de no de tener la visibilidad que otorga Game Pass, ¿hubiera tenido ese enorme éxito y repercusión?.

En Área Xbox te traemos toda la actualidad de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas