La tecnología de AMD de supermuestreo FSR llegará a Xbox

AMD ha estado promocionando y tratando de establecer su tecnología de supermuestreo FidelityFX Super Resolution, también llamada FSR para abreviar. Se trata de una tecnología que compite con el DLSS de Nvidia y que casi parece hacer magia con la imagen. AMD dice que FSR puede sustituir a un pase anti-aliasing temporal completo (eliminar bordes irregulares del juego) calculando vectores de movimiento. Después volver a proyectar fotogramas para eliminar el jitter (ruido en imagen); comparar un fotograma con el siguiente para ver qué se ha movido y qué no para poder eliminar los efectos ghostling. Para no entrar muy técnicamente en ello, y entre otras muchas características, podemos decir que evita que los colores se alteren y consigue mayor nitidez de imagen.

Durante este último año, hemos visto su uso en multitud de juegos para PC. Próximamente podremos ver la implantación del FSR también en consolas. En junio del año pasado, ya se confirmó que FSR estaba disponible en versión preliminar para desarrolladores con kits de desarrollo tanto de Xbox One y Xbox Series X/S, y ahora, AMD confirma que FSR 2.0 también llegará a Xbox.

Si bien debemos alegrarnos por ello no hay fecha estimada de empleo por parte de las desarrolladoras en sus juegos. En los últimos meses, ya ha habido comentarios por parte de las compañías de las bondades de la Super Resolución en PS5 y Xbox Series X/S. Se alaba su fidelidad visual, su rendimiento y más aspectos, así que será interesante ver qué compañías se deciden por ello y, sobre todo, ver cómo lo emplean y los resultados en el juego final. A modo de ejemplo te dejaMos un vídeo de ejemplo de su uso y los resultados.

Recuerda leernos aquí, para estar al día de la actualidad de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas