Google y Nvidia preocupados por la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

En mitad del caso de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, surge un nuevo voz opositora. Google y Nvidia han mostrado preocupación sobre el estado del mercado y la competencia si se lleva a cabo la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Nvidia y Google argumentan que, al adquirir Activision Blizzard, Microsoft podría obtener una gran ventaja competitiva en el mercado de juegos móviles, nube y suscripciones, según un informe de Bloomberg.

Los argumentos de ambas compañías son mucho más sólidos y amplios que los argumentos de Sony. Sony se centra principalmente en PC y Xbox Game Pass y el futuro de la franquicia Call of Duty. En este sentido, Bloomberg ha señalado que Nvidia no se opone estrictamente a la adquisición.

A principios de este mes, el abogado de la FTC, James Weingarten, había revelado que la agencia aún no había tenido ninguna discusión de acuerdo “sustancial” con Microsoft con respecto al intento de la compañía de adquirir Activision Blizzard.

El organismo regulador del Reino Unido también reveló que extenderá su investigación sobre la adquisición por ocho semanas. Desde luego no está siendo un camino de rosas para los de Redmond. Desde Área Xbox seguiremos de cerca la adquisición y todo lo relacionado en Xbox.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas