Gears 4 pudo dar un giro a la saga usando la primera persona

La franquicia Gears of War ha sido objeto de críticas en los últimos años por su falta de evolución. El mundo semiabierto vino a dar un cierto aire fresco a la saga, pero no acabó de convencer. Pero esto quizás podría haber sido muy distinto después del cierre de la trilogía original.

Cliff Blezsinski, quien dirigió el desarrollo de la trilogía original de Gears of War en Epic Games, apareció recientemente en el podcast de XboxEra. Al hablar sobre los planes originales del desarrollador para Gears of War 4, reveló que estaba considerando convertirlo en un juego de disparos en primera persona, por lo que cambiaría de manera muy importante la fórmula del shooter en tercera persona.

Sí, puedo decirte que quería considerar ir en primera persona“, dijo (a través de VGC). “¿Te imaginas cortar con una motosierra a un Locust en primera persona?” No dio más detalles, pero ha sido más que suficiente para despertar el interés de los fans.

Esto fue, por supuesto, antes de que Microsoft terminara adquiriendo la propiedad intelectual de Epic Games. La franquicia se puso en manos del estudio The Coalition y el resto es historia.

Queda por ver qué depara el futuro para la franquicia con un Gears 6 que promete usar Unreal Engine 5. ¿Te hubiera gustado ese Gears en primera persona. Desde Área Xbox te traemos toda la actualidad de tu consola favorita.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas