Alex Kidd in Miracle World DX, vuelve un mito

Mucho ha llovido desde que en un lejano 1986 en la consola Master System de Sega hiciera su aparición Alex Kidd in Miracle World. El juego obtuvo un gran éxito y su protagonista se convirtió en la “mascota” de Sega, hasta la aparición del archiconocido erizo Sonic. El juego, un plataformas 2d, bebía del icónico Mario Bros, pero aportando un estilo propio que daría lugar hasta a otras cinco continuaciones.

Nada más y nada menos que 21 años después el estudio español Jankenteam y con la publicación de Merge Games, Alex Kidd regresa dispuesto a romper rocas, coger monedas y enfrentarse a final bosses en Alex Kidd en Miracle World DX.

En Alex Kidd in Miracle World DX tendremos que devolver el reino de Radaxian a su antigua gloria y destruir al despiadado Janken el Grande. Harán su aparición todos los niveles del título original, así como niveles completamente nuevos que amplían el mundo de Miracle. Eso sí, todo con un precioso estilo gráfico totalmente nuevo y mejoras en el juego así como una jugabilidad, más precisa y actual.

También existirá un modo Boss Rush que te dará la oportunidad de enfrentarte a jefes de manera consecutiva. Podremos también experimentar un modo retro y retroceder a los gráficos de la época de los 8 bits con sólo pulsar un botón. Habrá música nuevas melodías, pero también podremos disfrutar de la música original remasterizada.

Sin duda, que este título hará las delicias de los gamers más veteranos, y supone una oportunidad para los más jóvenes de jugar a una versión más actual de un plataformas mítico. El juego saldrá el 24 de junio y contará con versión para Xbox One así como versión para la nueva generación Xbox Series S/X. Además contará con edición física normal y coleccionista por parte de Tesura Games. Desde Área Xbox, estamos deseando probarlo pero tendremos que esperar hasta junio a tenerlo en nuestras manos.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas

Deja tu comentario