Grim Fandango, Full Throttle y Day of the tentacle remastered disponibles en Game Pass el 29 de octubre

Day of the tentacle

El estudio Double Fine, que forma parte de Microsoft Studios desde el pasado 2019, traerá estos clásicos de los años 90 en su versión remasterizada para Xbox Game Pass de consola y PC, así como para nuestros smartphones, con la suscripción Ultimate Game Pass.

En Day of the tentacle, secuela del famoso Maniac Mansion, tendremos que impedir que un malvado tentáculo se apodere del mundo. Viajes en el tiempo, puzles que resolver mientras manejamos a tres personajes distintos y situaciones absurdas y divertidas que pondrán a prueba nuestra inteligencia.

Con Full Throttle nos pondremos en la piel de un motero acusado injustamente de cometer un crimen. Defenderemos nuestra inocencia mientras buscamos al verdadero culpable a ritmo de guitarrazos de rock. Y es que el juego cuenta con una banda sonora que hará las delicias de los amantes del género musical.

En Grim Fandango controlaremos a Manuel «Manny» Calavera durante cuatro episodios, en un mundo que combina visualmente el cine negro con referencias a películas míticas del género (Casablanca o El Halcón Maltés) y esa particular versión del mundo de los muertos de la cultura mejicana cuya máxima expresión podemos ver el día de difuntos, en el que se desarrolla el juego. El resultado es una divertida aventura con situaciones surrealistas que nos harán pasar muy buenos ratos.

3 Clásicos que están de vuelta

Estos tres juegos son una buena muestra de lo que la ya extinta LucasArts hizo por el popular género de las llamadas “aventuras gráficas” o juegos Point and Click. Y es que, a día de hoy, se sigue considerando a dicha compañía como la que mejor consiguió entender este tipo de juegos. En muchos de ellos siempre supo conjugar en su dosis perfecta humor, ingenio, diversión y puzles, con una gotita de ternura.

Microsoft, en manos de su estudio Double Fine, nos trae la oportunidad de disfrutar de la versión remasterizada de estos auténticos clásicos. Con ellos, se enriquecerá aún más la nutrida variedad de juegos que ya tenemos en nuestra suscripción Game Pass. Y es que, desde que el pasado marzo saliera del catálogo el celebrado Thimbleweed Park, este género querido por muchos, se había quedado sin representación.

Para los gamers veteranos, será una oportunidad de recordar tiempos pretéritos. Para los más jóvenes será una oportunidad abordar un género ahora escaso, con la ventaja de disponer de estos tres juegos en su mejor versión y con grandes mejoras visuales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario