Halo Infinite añade nuevos modos multijugador en la temporada 2

Halo Infinite comenzó su andadura multijugador como un auténtico cohete. Sin embargo, la falta de novedades últimamente, ha pasado factura entre los usuarios. Por suerte, eso va a cambiar muy pronto.

La temporada 2: Lone Wolves está ya a la vuelta de la esquina con un buen puñado de novedades que darán aire fresco al juego. 343 Industries mostró y detalló sus nuevos mapas, habló sobre las mejoras que se están llevando a cabo en el Pase de batalla y la tienda del juego, y detalló otros futuros ajustes.

Land Grab y King of the Hill

La temporada 2 agregará nuevos modos de juego multijugador, que ya se pedían desde hace tiempo. Los tres nuevos modos que llegan son Last Spartan Standing, Land Grab y King of the Hill, un modo muy característico de Halo. King of the Hill (Rey de la colina) vendrá con un nuevo giro de tuerca esta vez. Aparecerá una colina neutral en el mapa, y dos equipos competirán para capturarla. Si estamos en una colina no disputada ganaremos un punto por segundo para nuestro equipo, llenando una barra de captura. Si ganamos suficientes puntos para llenar la barra por completo, la colina se captura y haremos que suba un punto en el marcador de nuestro equipo. Después de esto, aparecerá otra colina neutral en otro lugar del mapa.

En Land Grab comenzaremos con tres zonas neutrales en el mapa, y si capturas una, ganarás un punto para tu equipo. El equipo que llegue primero a los 11 puntos será el ganador. Eso puede sonar muy similar a la conquista de zonas actual, pero la diferencia es que, en Land Grab, cuando capturas una zona, está bloqueada. A diferencia de la captura de zonas, el equipo enemigo no puede tomar el control de una zona capturada. Por ello, llegar a 11 puntos será mucho más rápido y fácil.

El esperado «Battle Royale» de Halo

Finalmente, está Last Spartan Standing, que parece ser el nuevo modo principal de la temporada 2. La desarrolladora asegura que el tema «Lone Wolves» de la temporada, de hecho se basa en este modo. Last Spartan Standing es, en pocas palabras, un cruce entre Battle Royale y Escalation Slayer. Es un modo todos contra todos en el que hasta 12 jugadores lucharán para ser el último en pie en un mapa de Big Team Battle.

Cada jugador tendrá una carga «limitada», y estará limitado solo a cinco respawns. Después de ello sólo podrá observar el partido o irse sin sufrir penalización, claro. Los jugadores también podrán llevar un arma más poderosa después de cada muerte.

Para un análisis más detallado de cada uno de los modos, podemos dirigirnos a Halo Waypoint. Después de estas buenas noticias sólo nos queda esperar a su salida. Aún así conviene reseñar que esta actualización no será la única. El estudio de soporte Certain Affinity aparentemente está trabajando en un nuevo modo multijugador que, según los informes, es una experiencia de batalla real a gran escala, un Battle royale más puro, por así decirlo. Además, echamos de menos el grandísimo Zona de Guerra de Halo 5, que tantas alegrías nos dio.

Desde Área Xbox estamos encantados con estas actualizaciones y el día 2 de mayo tendremos listo a nuestro Spartan para continuar la batalla.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón

Entradas relacionadas