Xbox tradicionalmente ha tenido muchos problemas para lograr ventas e implantación en el mercado japonés. Las razones son múltiples, pero la principal es que tanto Sony como Nintendo son marcas propias de la cultura japonesa, y por tanto su implantación es más natural.
Sin embargo, desde la salida de Xbox Series, la consola de Microsoft ha ido adquiriendo una mayor visibilidad dentro del país del sol naciente. De hecho, Xbox Series X y Xbox Series S, conjuntamente, ya han superado las ventas de totales de Xbox One.
Según los datos más recientes de ventas en Japón publicados por la publicación Famitsu, las ventas totales de Xbox Series X/S superan ya las 260.000 unidades. Eso es más del doble de lo que supusieron las ventas totales de Xbox One que se quedaron en unas pobres 114.000 unidades.
Igualmente es necesario mencionar que Xbox One fue la consola de Microsoft menos vendida en su historia. La Xbox original y Xbox 360 obtuvieron mejores resultados en términos de ventas. Pese a ello, el reto de superar en menos de dos años al sistema anterior, es cuanto menos, enormemente meritorio. Esto ha sido así hasta tal punto, que algunas semanas las ventas de Xbox Series fueron superiores a las de PS5, tal y como os hemos ido contando. Es probable que la escasez de suministro contribuyera a ello, pero eso dice mucho de la mejor planificación de los de Redmond en lo que se refiere a fabricación y distribución. Aun así, no podemos dejar de alegrarnos del notable ascenso de Xbox en la región, tradicionalmente bastión de la competencia.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón