Microsoft es una de las compañías que más fuerte está apostando por el juego en la nube. También es una de las pocas empresas que cuenta con una infraestructura capaz de hacer eso y más gracias a Azure. Observamos que cada vez más juegos del Game Pass admiten el juego en la nube, pudiéndose jugar ya sea en Xbox One o en un smartphone. La última apuesta de Microsoft es un dispositivo que podemos conectar en cualquier pantalla y recibe el nombre de «Keystone».
En un nuevo informe, Jen Corden, de Windows Central, ha confirmado que Keystone es un dispositivo centrado en el streaming por HDMI capaz de ejecutar los juegos del Game Pass y transmitirlos desde la nube.
Los títulos podrían jugarse en cualquier televisión, proporcionando una solución de bajo coste para acceder a los juegos de Xbox.
«Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, donde quieran. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone. Podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola«.
«Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos decidido abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y volveremos a centrar nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permitirá ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores.»
Corden cree que Keystone lleva un par de años en desarrollo y que probablemente no lo veamos en el Xbox & Bethesda Games Showcase.
Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme