Probamos la demo de Songs of Silence: Un fresco silencio

Songs of Silence

Songs of Silence es un juego de estrategia y cartas desarrollado y editado por Chimera Entertainment. He tenido la oportunidad de probar su demo en Steam y a continuación os contaré mis impresiones durante la, aproximadamente, hora y media que dura.

El título nos sitúa en un mundo de fantasía amenazado por el Silencio, que lo devora todo a su paso. El juego presenta una mezcla curiosa de gestión de recursos, conquistas, exploración y cartas. Todo ello contrasta con combates en tiempo real relativamente breves, algo de agradecer.

Songs of Silence y su fresca jugabilidad

En Songs of Silence, nos aventuramos por un vasto mapa, donde cada paso y decisión cuenta. Es aquí donde entran en juego los turnos y los puntos de acción. Cada acción que demos consumirá una cierta cantidad de puntos, si los agotamos, no podremos mover más al héroe de turno, teniendo que, o bien pasar al siguiente, o finalizar nuestro turno. Nosotros seremos los primeros en movernos, luego los enemigos y por último le llega el turno a las criaturas neutrales del mapa.

Nuestro objetivo es, en resumen, conquistar todo lo posible. La derrota de enemigos, el mantenimiento de las zonas y la construcción y mejora de estructuras se convierten en las claves para el éxito, siempre que tengamos los recursos necesarios. La obtención de estos recursos implica la toma de localizaciones en el mapa y victorias en batallas. A cada turno ganaremos cierta cantidad en función de las zonas que tengamos bajo nuestro control.

Como extra, durante la demo pude hablar con un personaje neutral que parecía tener una misión secundaria, pero no vi que llegara a desarrollarse. Posiblemente en la versión final podamos aceptar misiones de npcs neutrales o aliados.

El sistema de combate y las cartas

En Songs of Silence utilizamos las cartas continuamente, incluso fuera de los combates, ya sea para construir o simplemente para subir de nivel a un personaje. Dentro de los combates también las usamos, con la diferencia de que éstos son en tiempo real. Nuestras tropas se desplegarán en la arena y lucharán de forma automática mientras nosotros usamos cartas a modo de poderes divinos. Por ejemplo, una muy interesante es la de la bola de fuego o la de invocar guardias celestiales. Decir que hay variedad y aquí hay mucho potencial. Algo que he echado en falta es poder acelerar el tiempo durante los combates, si bien es cierto que son relativamente cortos, no estaría mal tener ese punto extra de control.

En cuanto a las tropas en sí, podemos reclutar en las zonas conquistadas, o en el caso del mago-sacerdote, invocarlas directamente. Cada una tiene un coste de recursos, ya sea de oro, fe o ambas. Además, cada tipo de unidad tiene sus estadísticas, pros y contras y nivel. Al igual que los héroes, cada uno tiene sus estadísticas, habilidades y, ojo, cartas propias, por lo que hay que jugar con qué tropas asignar a cada uno.

Algo que está muy bien es que podemos posicionar a nuestras tropas como queramos para los combates, por medio de una cuadrícula, además podemos dejar algunas de reserva para llamarlas en caso de necesidad. Por otro lado, nuestros héroes suben de nivel, y una vez lo hagan, conseguiremos una carta de subida de nivel. Al usarla, además de subir al héroe, podemos elegir entre 3 cartas extra, ya sea una mejora de otra que ya tengamos, un nuevo poder o estructuras a desbloquear.

Apartado técnico y sonoro

Técnicamente Songs of Silence se ve muy bonito, los modelos están detallados y los diseños de algunos jefes y criaturas son muy vistosos, aparentan cierta divinidad. Además, los dibujos tienen su personalidad y son muy bonitos. De lo puramente técnico poco puedo decir ya que la demo carece de opciones, a excepción de ajustes de sonido. Si puedo decir que es compatible con resoluciones ultrawide, lo cual se agradece en este tipo de juegos (y en todos). En cuanto a rendimiento no he tenido ningún tipo de problema, todo fluído.

La banda sonora está compuesta por Hitoshi Sakimoto, uno de los grandes y veteranos de la industria. Es la mente detrás de, por ejemplo, la banda sonora de Final Fantasy XII o Valkyria Chronicles. En este caso podemos escuchar temas atmosféricos en el mapa y épicos orquestales en las batallas, de alto nivel.

En definitiva: Songs of Silence tiene futuro

Hay bastante contenido que llegará en el lanzamiento final. Como el modo campaña completo, mapas aleatorios y personalizables, dos mundos que explorar y 3 facciones entre las que elegir. También llegará más personalización para los héroes, desafíos y mucho más. Ciertamente, Songs of Silence es muy divertido y apunta a serlo infinitamente más en su versión completa. Un juego al que merece la pena seguirle la pista, sobre todo si sois fans del género. Podéis añadirlo a vuestra lista en Steam desde este enlace.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados sobre el juego, así como a su fecha de lanzamiento, aun por confirmar.

Entradas relacionadas