Probamos Cat Quest 3 y promete ser miuravilloso

Cat Quest 3

Si te gustan los piratas y los animales, pero especialmente los gatos, Cat Quest 3 es el juego que estabas esperando. Desarrollado por Gentlebros y publicado por Kepler Interactive, el título se trata de un RPG de acción con diversas perspectivas de cámara, personajes en 2D y entornos en 3D, que además se caracteriza por su buen sentido del humor.

El juego se lanza el próximo 8 de agosto para Xbox One, Xbox Series X|S, PS4/5, Switch y PC y gracias a Cosmocover he podido probar una versión preliminar en Steam. Dicha versión estaba limitada a una zona del mapa, la inicial, por lo que la extensión tampoco ha sido demasiado amplia. Constaba de varias islas y cuevas que explorar, además del pueblo, donde podemos mejorar las armas y los hechizos del personaje. Algo que también hay que destacar es que el juego cuenta con un modo cooperativo, al cual podemos acceder en cualquier momento desde los postes de los loros, donde también podemos recuperar nuestra barra de vida si así lo necesitamos.

La jugabilidad de Cat Quest 3

La jugabilidad de Cat Quest 3 es muy sencilla pero igualmente ágil. Tenemos tres tipos de ataques, uno cuerpo a cuerpo con la espada, otro a distancia con las pistolas y por otro lado los hechizos. Todo puede mejorarse en el pueblo y además iremos consiguiendo nuevo equipamiento y hechizos a medida que exploramos. Nuestro personaje también necesita de armadura, que al igual que las armas, podemos mejorar. Hay que tener en cuenta que algunas armaduras tienen efectos añadidos, como una mayor resistencia al frío, por ejemplo.

La exploración es muy divertida, las islas están llenas de objetos y de cosas que descubrir. Además, podemos movernos con el barco, que también se siente muy ágil en su movimiento. El barco está equipado con un cañón, que usamos para atacar a otros barcos o a los enemigos a nuestro alcance de las islas. Si nos destruyen el barco, bastará con acercarnos y esperar a que la barra de vida se regenere por completo. Decir que los cañones hacen bastante daño a los enemigos a pie, por lo que recomiendo mucho utilizarlo siempre que sea posible, sobre todo si los enemigos tienen demasiado nivel. También encontramos mejoras para el barco, por lo que la exploración resulta fundamental.

  • Cat Quest 3
  • Cat Quest 3

El humor y el apartado audiovisual

Un punto muy característico de Cat Quest 3, y de la saga en general, es el del humor. Muchas cosas son referencias a los gatos o a otros animales del mundo. Por ejemplo, las ratas piratas son llamadas “pirratas”, el hechizo de fuego se llama “llamiaurada” o el de rayo “miauyo”. Así constantemente, incluso con el equipamiento que podemos encontrar. Los personajes también son carismáticos, tanto en diseño como en la personalidad y la forma de hablar, donde también se expresan con ese humor gatuno.

El apartado audiovisual también es igualmente amigable. Los personajes 2D están muy detallados y bien animados, además, los diseños son simpáticos y combinan muy bien con los entornos y la temática misma del juego. Los entornos en 3D son muy coloridos, acabando en un conjunto muy vistoso y agradable a la vista. Por otro lado, la banda sonora es justamente lo que te esperas, temas musicales refrescantes y caribeños. Combinan a la perfección.

En definitiva…

Cat Quest 3 apunta a ser un juego “miauravilloso”. Las 2 horas que he podido jugar han sido tremendamente divertidas y me han dejado con ganas de más. El combate no está nada mal y el movimiento, tanto del personaje como del barco, se siente muy ágil. La exploración también es divertida y el mundo es muy bonito. El buen humor también hace mucho y aunque sea simple, es muy efectivo.

Sin duda, un juego que promete divertirnos durante horas, con ganas de que llegue el día 8 para poder jugar a la versión final y disfrutarlo de principio a fin.

Entradas relacionadas