The Callisto Protocol vendería menos de la mitad de lo esperado

The Callisto Protocol

The Callisto Protocol, de Striking Distance Studio, se lanzó el mes pasado y no falto de críticas precisamente. En un informe de K-Odyssey, se muestra que varios fondos de inversión, entre los que se encuentran Samsung Securities o Korea Investment & Securities, han rebajado los objetivos de ventas del título.

El editor del juego, Krafton, esperaba unas ventas acumuladas de 5 millones de unidades, alejándose bastante del ritmo de ventas actual. Ha sido Samsung Securities quien ha afirmado que, en el mejor de los casos, las ventas alcanzarían las 2 millones de unidades a finales de 2023.

El presupuesto del juego tampoco es que fuera muy recortado, tuvo un coste de 200.000 millones de wones, unos 161 millones de dólares. Estas cifras son sin tener en cuenta el marketing, que también supone un coste considerable.

En febrero se publicarán los informes de los resultados del cuarto trimestre, donde veremos más detalles sobre las ventas y si realmente el juego saca, ya no beneficio, sino si es capaz de recuperar el coste de su desarrollo.

The Callisto Protocol está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y PC. Podéis consultar nuestro análisis del juego desde este enlace.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas