Análisis de The Cosmic Wheel Sisterhood

The Cosmic Wheel Sisterhood

The Cosmic Wheel Sisterhood es el nuevo y ambicioso juego del estudio valenciano Deconstructeam, creadores de The Red Strings Club. En este caso estamos ante una experiencia narrativa muy personal, de esas que nos hacen reflexionar y pensar muy bien las decisiones que tomamos, puesto que todas tendrán consecuencias y definirán el rumbo de la historia.

La historia gira en torno a Fortuna, una chica que dejó su vida como mortal para ascender a bruja cósmica inmortal. Fortuna se encuentra, por razones que no voy a revelar, cumpliendo una condena de 1000 años de exilio en un solitario meteorito, además, le han privado de todo poder mágico al arrebatarle sus cartas del tarot. 200 años han pasado cuando entra en escena un behemot llamado Ábramar, una criatura cósmica maligna con quien Fortuna hace un trato, algo prohibido, para recuperar sus poderes y dejar atrás la soledad.

El trato consiste en recuperar el contacto con las demás brujas y volver a tener unas cartas, esta vez hechas por ella misma, pero todo por un precio. Estas son cosas que decidiremos al inicio del juego, cada decisión que tomemos cambiará drásticamente el transcurso y el final de nuestra historia, por lo que recomiendo pensarlo muy bien.

The Cosmic Wheel Sisterhood y la adivinación

Nuestro poder se basa en la adivinación, Fortuna es una bruja oráculo, por lo que usamos las cartas del tarot para ver el futuro y así ayudar a la gente. Ábramar nos permite diseñar nuestras propias cartas, con arcanos muy diferente a los clásicos. Para diseñar las cartas debemos tener en cuenta varias cosas, lo primero es la energía, dividida en aire, agua, tierra y fuego, cada una asociada a unos significados. Las energías no son infinitas sino que iremos ganando puntos a través de la lectura, soñando o de echar las cartas a las demás brujas que nos visiten. Con la energía necesaria, seremos nosotros quien las diseñemos, eligiendo los arcanos, símbolos y esferas, como si de capas de Photoshop se trataran. Decir que los diseños disponibles pueden aumentar según nuestras acciones, todas son bastante llamativas e incluso vemos algún que otro cameo, como el Penitente, de Blasphemous.

Una vez tengamos suficientes cartas, podremos echarlas. Fortuna barajará y nosotros decidiremos a qué pregunta responde la carta que salga. Según los arcanos, fondos y energías que usemos, las cartas nos proporcionarán unas respuestas u otras.

Las relaciones personales y el universo

The Cosmic Wheel Sisterhood es un juego que incide mucho en las relaciones personales, por ejemplo nuestra relación con Ábramar comienza siendo de total desconfianza pero a medida que progresamos podemos tornarla más y más cercana. En cuanto a las otras brujas, iremos recibiendo visitas cada poco tiempo, algunas incluso dependen de nuestras decisiones y diálogos previos. Cada una tiene una personalidad muy marcada y diferente, lo cual es de agradecer ya que no deja a ningún tipo de persona atrás, incluso vemos brujas con formas de animales, plantas y seres mágicos.

También jugamos pequeñas partes del pasado de Fortuna, dándonos más contexto sobre su pasado, relaciones pasadas y más detalles de su personalidad.

The Cosmic Wheel Sisterhood nos presenta un mundo, o más bien, un universo, tremendamente atractivo. No vemos más allá de 3 o 4 localizaciones en total pero siempre da la sensación de estar lleno de vida, transmite la necesidad de ver, de salir, de conocer, de relacionarse, como si fuéramos la misma Fortuna en su anhelo de acabar con su exilio. Esto se consigue gracias a las conversaciones con las demás brujas, que vienen buscando ayuda en nuestras cartas. Nos cuentan lo que están haciendo, dónde han estado, etc. Además, el estilo que tienen unido a lo peculiar de algunas, no hace más que sumar. A mi, personalmente, la combinación de todo esto ha conseguido echar a volar mi imaginación, viendo un cosmos lleno de luces, de vida, magia y de paisajes impresionantes.

  • The Cosmic Wheel Sisterhood
  • The Cosmic Wheel Sisterhood

Cambios en la jugabilidad y apartado artístico

Llegado a cierto punto de la historia, que tampoco voy a decir por razones obvias, The Cosmic Wheel Sisterhood cambia algo muy sencillo pero clave en su desarrollo. Es algo que me encantó, cambió mis sensaciones al jugar, haciéndome ser muy cuidadoso en todo, pensando muy bien mi camino. Repito, es algo muy sencillo pero que da un giro de 180 grados a nuestra forma de jugar.

Cuando estemos en otro punto de la historia, The Cosmic Wheel Sisterhood amplia un poco su jugabilidad, teniendo que gestionar varias cosas a la vez y siendo muy cuidadosos a la hora de hacer según qué cosas ya que esto puede perjudicarnos, esta parte se agradece, sobre todo si te gustan los videojuegos de gestión. Aun así, si no conseguimos nuestro objetivo, no pasa nada, en The Cosmic Wheel Sisterhood no se pierde sino que se eligen caminos.

Artísticamente el juego es muy atractivo, tanto en lo visual como en lo sonoro. The Cosmic Wheel Sisterhood goza de un pixelart muy bonito, colorido, carismático y bien animado. También, como decía, los diseños de las brujas son preciosos, cada diseño resalta la personalidad de dicha bruja.

En cuanto a la banda sonora, tenemos de todo tipo, músicas tristes, otras mas alegres y por otro lado, algunas más tensas, todas son preciosas y acompañan a la perfección a cada diálogo, provocando felicidad o lágrimas según el caso.

  • The Cosmic Wheel Sisterhood

En definitiva, The Cosmic Wheel Sisterhood es…

The Cosmic Wheel Sisterhood es un juego especial, de eso no hay duda. Es una aventura narrativa que rebosa originalidad, carisma, buenas ideas y cariño. Los diálogos están sumamente bien escritos y la emotividad de ciertas situaciones no hace más que fortalecer a un título ya de por sí sobresaliente. Si bien es cierto que para algunas personas puede hacerse algo lento por la cantidad de diálogo. Por otro lado, su trama también está muy cuidada, además, depende de nosotros en todo momento.

Las sensaciones al jugar son lo mejor, sentir que estás ante un basto universo lleno de vida, la tristeza y la felicidad, la ansiedad y la tranquilidad, todo ello se puede disfrutar a lo largo de las, aproximadamente, 8 horas de partida. Además, al tener muchos caminos y decisiones diferente, es muy rejugable.

Sin duda, es un título con mucho cariño, trabajo y buenas intenciones a sus espaldas, sin dejar a nadie atrás, totalmente recomendado.

The Cosmic Wheel Sisterhood

8

Gráficos

7.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Pro.

  • Las sensaciones que transmite
  • Su universo
  • Es original y divertido
  • Personajes muy diversos

Contra.

  • Puede hacerse lento

Entradas relacionadas