Microsoft ingresa 2.900 millones de dólares con Game Pass en 2021

Game Pass sigue creciendo y ya no hay duda de que se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft en los videojuegos. Con esto en cuenta, no son pocas las dudas en la industria sobre si es un modelo de negocio sostenible, especialmente a largo plazo. El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha afirmado en varias ocasiones que Xbox Game Pass es “muy” sostenible, pero hasta ahora no habíamos tenido datos concretos que lo respalden.

Con todo el tema de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, examinada por las autoridades competentes de todo el mundo y recientemente aprobada por la CADE de Brasil, no son pocos los documentos que la compañía tiene que presentar a dichas autoridades. Uno de esos documentos, según ha descubierto Takedown, nos da una idea más clara de los ingresos del servicio.

Game Pass 2021

Los ingresos y suscriptores de Game Pass

Xbox Game Pass obtuvo unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021, mientras que los ingresos totales de juegos y servicios de Xbox para el año se sitúan en más de 9.600 millones de dólares, y los ingresos totales, que también incluyen las ventas de hardware, en más de 16.200 millones de dólares. Esto quiere decir que alrededor del 18% de los ingresos en videojuegos y cerca del 30% de los ingresos totales de Xbox, provienen del Game Pass. Estas cifras solo tienen en cuenta los ingresos en consolas, por lo que no se incluyen el Game Pass de PC ni la nube.

Por último, hay que tener en cuenta que este año el servicio ha alcanzado los 25 millones de suscriptores, mientras que los datos que vemos son de 2021, cuando “solamente” contaba con 18 millones de suscriptores.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas