Probamos Lightyear Frontier

Lightyear Frontier

Lightyear Frontier es el nuevo juego de FRAME BREAK y Amplifier Studios. Se trata de una pacífica aventura agrícola donde tendremos nuestro propio robot y un mundo entero que explorar. En el mundo encontraremos todo tipo de criaturas, biomas, recursos y misterios que resolver.

Recalcar que en este caso, el juego se encuentra en acceso anticipado, lo que quiere decir que no está terminado. Tanto el contenido como el estado del juego en sí no es el final y es susceptible a cambios. EL título ya cuenta con una hoja de ruta muy interesante que podéis consultar directamente en la página de Steam.

Todo lo que necesitas saber de Lightyear Frontier

Lo que diferencia a Lightyear Frontier de cualquier otro juego de granjas es la inclusión de un robot gigante en el que nos podemos montar. Esto cambia por completo la forma en que experimentamos la exploración y la artesanía.

Realmente, nuestro personaje es muy pequeño, pero al montarnos en nuestro robot ganaremos en altura y en capacidades. Tendremos a nuestra disposición varios tipos de herramientas de cosecha y limpieza, desde la motosierra gigante, que nos permite destrozar rocas o cortar árboles, hasta el chorro de agua o la ametralladora de semillas. Como extra, también podemos cambiar las partes del cuerpo del robot a nuestra necesidad.

  • Lightyear Frontier
  • Lightyear Frontier

El mundo se divide en zonas que tendremos que ir “recuperando” de una especie de líquido tóxico. En cada zona nos iremos deshaciendo de él de una forma u otra. En ocasiones será necesario que mejoremos nuestras herramientas. Para ello, necesitamos de ciertos materiales y de procesarlos de una u otra manera. Por ejemplo, al picar aluminio, podemos convertirlo en estructura o en piezas, así como podemos fabricar aceites de diferentes plantas. Casi todo lo que vemos es aprovechable para nuestra granja, incluso los animales. No nos servirán como alimento en sí, sino que podremos darles pienso para que nos recompensen con diferentes objetos. De vez en cuando también encontraremos unas misteriosas ruinas que podemos investigar y donde encontraremos unas piedras extrañas.

Lo mejor de todo es que Lightyear Frontier es un juego puramente pacífico, sin combate ni presiones temporales. Esta atmósfera relajada nos permite sumergirnos completamente en el mundo, disfrutando de su belleza y explorando a nuestro ritmo. Aunque el inicio puede ser un poco lento y la historia se siente corta en su estado actual de acceso anticipado, la experiencia general es satisfactoria y envolvente.

En cuanto a lo artístico, el juego cuenta con unos gráficos impulsados por Unreal Engine 5. Cada rincón de los entornos está detallado, siempre encontramos ramas por el suelo, hierba y plantas varias. Además de la buena iluminación que siempre acompaña.

En definitiva, Lightyear Frontier va por buen camino

Con una amplia variedad de herramientas, equipos y edificios para desbloquear y personalizar, así como un mundo lleno de vida y secretos por descubrir, Lightyear Frontier promete horas de diversión. Aunque tiene sus pequeños inconvenientes, el encanto y la originalidad del juego lo convierten en una experiencia que vale la pena disfrutar. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas