Nuestras impresiones de Path of Titans

Path of Titans

Path of Titans es el MMO de dinosaurios desarrollado por Alderon Games, desarrollador ubicado en Victoria, Australia. El juego nos pone en la piel de un dinosaurio de nuestra elección. Una vez decidamos cuál queremos ser, tendremos un mundo prehistórico a nuestros pies, lleno de criaturas de todo tipo que nos pondrán las cosas más o menos difíciles. Además, otros jugadores estarán al acecho. Recalcar que el juego lleva un tiempo disponible en dispositivos móviles y consolas. Acaba de dar el salto a PC y se encuentra en desarrollo por lo que todo lo que contemos aquí está sujeto a cambios en futuras versiones.

Gran variedad de dinosaurios

Path of Titans nos presenta más de 30 tipos de dinosaurios diferentes. Cada uno tiene además diversas razas y diferencias entre sexos. Además, podemos personalizar tanto las manchas de la piel (o escamas) como los colores de las mismas, dando aún más variedad. Todos los dinosaurios se dividen a su vez en 2 grupos, carnívoros o herbívoros. Cada grupo, obviamente, se alimenta de unas cosas u otras, por lo que es una decisión muy importante que deberemos de pensar bien.

Otro punto a tener en cuenta son las estadísticas únicas de cada dinosaurio. Algunos se mueven más rápido en tierra, mientras que otros lo hacen por el agua. Algunos tienen muy poca resistencia y aguantan muy poco tiempo en carrera, mientras que otros aguantan mucho tiempo. Cierto tipo necesita comer más que otro, beber más o menos, todo ello lo podemos observar en el gráfico de cada dinosaurio.

Path of Titans

La jugabilidad de Path of Titans

En Path of Titans comenzamos a jugar como una cría dinosaurio. Somos extremadamente pequeños y nos encontramos dentro de una cueva. Es aquí donde el juego nos pone a tono y nos explica las diferentes mecánicas. Una vez en el exterior, seremos totalmente libres y comenzaremos a crecer, que es nuestro objetivo.

Para crecer necesitamos cumplir misiones y alimentarnos. Las misiones no son demasiado variadas, si somos carnívoros tenemos las misiones de caza, mientras que siendo herbívoros tenemos las de recolección. A parte, tenemos las misiones comunes para ambos, como las de llegar a x sitio o descubrir algún objeto específico. Más allá de eso, poco más tenemos a día de hoy.

También tenemos que vigilar el hambre y la sed de nuestro dinosaurio. Una vez más, hay que tener muy en cuenta qué tipo de alimentación tenemos y nuestras estadísticas. Siendo carnívoros nos tocará correr por nuestra comida, por poner un ejemplo.

La progresión

La progresión está unida a nuestro crecimiento. El juego cuenta con un sistema de niveles, a más nivel, más creceremos. Por cada nivel conseguiremos un punto de experiencia que podemos gastar en desbloquear diferentes habilidades. Por ejemplo, con un T-Rex podemos desbloquear mordiscos, colazos, arañazos y más. También diferentes mejoras para las estadísticas.

En Path of Titans, aunque seamos dinosaurios, podemos tener nuestra propia casa. Obviamente, el juego no tiene ningún sistema de construcción de estructuras, pero si que tenemos la posibilidad de hacernos con una cueva. Dentro de la misma, podemos adquirir diferentes decoraciones y darle nuestro toque, más o menos acogedor. Los objetos los adquirimos con dinero, que conseguimos a la par que completamos misiones.

En definitiva, Path of Titans es…

Path of Titans tiene mucho potencial pero aún le falta para ser lo todo lo bueno que podría ser. Es muy divertido, la variedad de dinosaurios es francamente destacable y además, gráficamente es muy bonito. Por otro lado, la variedad de misiones no es su punto más fuerte, aunque por otra parte, es entendible que siendo dinosaurios este es un tema un poco complicado. También cuenta con soporte para mods, cross-play y los servidores aguantan más de 200 jugadores, por lo que no faltará la interacción con otros dinosaurios.

Al estar en desarrollo, la falta de contenido no es el único problema. El juego, al menos en mi experiencia, también tiene varios bugs de colisiones. Una vez, me quedé atascado dentro de una rama y por poco se convierte en la primera muerte de mi personaje, por poner un ejemplo. También, en mi opinión, el daño por caída es exagerado, si caes de 1 metro de haces algo de daño mientras que si caes de 2, te quitas media vida.

Quitando eso, Path of Titans ofrece una inmersión de alto nivel, haciéndonos sentir como un depredador peligroso en búsqueda de presas de las que alimentarse. La sensación de ir por la selva y escuchar tus pasos, ver tu tamaño y lo peligroso que puedes ser, es una delicia. Es un juego que sin ningún tipo de duda encantará a los entusiastas de los dinosaurios.

Entradas relacionadas