Elden Ring sobrepasa las 12 millones de copias vendidas

Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware, está siendo un éxito a absolutamente todos los niveles. Sólo en Japón lleva 1 millón de copias vendidas, acumulando más de 12 millones de unidades en todo el mundo en tan solo 3 semanas desde su lanzamiento el pasado 25 de febrero.

Para que os hagáis una idea, a Dark Souls 3 le costó 4 años llegar a los 10 millones y eso contando que era la entrega más vendida de la saga Souls.

Tenemos los datos de ventas de Europa, que podéis ver en detalle aquí. Siendo prácticamente el juego más vendido en todos los países europeos. Las ventas se dividen así por plataformas:

  • 44% PC
  • 27% PS5
  • 16% Xbox
  • 13% PS4

Declaraciones del estudio y de la distribuidora

Según un comunicado de la compañía, que podéis leer aquí, el director y nuestro querido amigo, Hidetaka Miyazaki, ha declarado: «Es sorprendente ver cuánta gente ha jugado a Elden Ring. Me gustaría dar las gracias de corazón en nombre de todo el equipo de desarrollo».

Miyazaki God

En el comunicado además se menciona que los jugadores pueden esperar más de la IP y que puede «expandirse más allá del ámbito de los videojuegos«.

El presidente de Bandai Namco, Yasuo Miyakawa, también añadió: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos nuestros fans que han incluido a Elden Ring en sus vidas. Estoy muy orgulloso de haber participado en la creación de un juego tan maravilloso y fantástico junto a FromSoftware, Miyazaki y George R.R. Martin«.

Elden Ring Coleccionista

«Pusimos mucho esfuerzo en la creación del título para superar las expectativas de nuestros fans de todo el mundo. Seguiremos esforzándonos para expandir la marca más allá del propio juego. Seguiremos creando diversión y satisfacción a través del entretenimiento, para poder acercarnos y conectar con nuestros fans».

Elden Ring está disponible en todas las plataformas, aquí os contamos algunas cosilla de el. Recordad seguirnos en Area Xbox para no perderos nada de la actualidad del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas