Probamos Galacticare y gestionamos un hospital espacial

Galacticare

Galacticare es el nuevo juego de Brightrock Games, desarrolladores del ya mítico War for the Overworld, sucesor espiritual de Dungeon Keeper. En este caso estamos ante un título de gestión en tiempo real de un hospital espacial. Obviamente, las comparaciones son inevitables, es un título que bebe mucho de Theme Hospital y Two Point Hospital, aunque más del primero.

Hemos tenido la oportunidad de jugar a la demo en PC, por lo que os contaré a continuación mis impresiones durante la misma. Ya os adelanto que son buenas.

Para empezar, tenemos un mapa en espiral, donde escogemos los niveles que iremos desbloqueando. También podemos ver las enfermedades que hemos descubierto, entre otras cosas que no estaban disponibles durante la demo. Hay un total de 45 enfermedades diferentes que van desde cambios de piel a sustituciones de esqueleto completo y mucho más. Decir que las consultas son bastante ingeniosas y con un punto macabro, todo sea dicho.

La jugabilidad de Galacticare

La forma de jugar no es nada que no hayamos visto, construimos las consultas, metemos todo lo necesario dentro y contratamos a el personal adecuado. También debemos de situar asiento para los pacientes, máquinas de bebidas, aseos y demás útiles.

Contratamos personal según nos convenga por sus pros y contras, además de poseer diferentes tipos de robots de limpieza y recepcionistas. Nuestros doctores también adquieren experiencia, que subirá a medida que pasen tiempo en las consultas, una vez que suban, podemos especializarlos en una cosa u otra.

Tanto los doctores como los pacientes tienen un nivel de felicidad que deberemos de cuidar, ya sea con decorados, manteniendo la limpieza o asegurando que hayan aperitivos disponibles. También es algo que depende de la especie, no todos quieren lo mismo.

Galacticare

El sentido del humor y las especies

Las bromas son constantes, sobre diferentes especies, la sociedad humana del futuro y el dinero. Dicho esto, vemos numerosos tipos de seres vivos, tanto humanos, como seres vegetales, reptiles y más. Además, cada especie tiene un comportamiento y preferencias específicos.

Hay emergencias de vez en cuando, hasta ahí nada nuevo, pero luego además también hay encargos especiales que requerirán de que mandemos naves al exterior del hospital. Por otra parte hay una ballena gigante que hace las veces de tienda, donde podemos adquirir mejoras para nuestras consultas y consumibles varios, entre ellos un medicamento que recupera la salud del paciente al que seleccionemos.

En definitiva

Galacticare es un juego lleno de nostalgia, seguramente hecho por amantes de juegos míticos como, obviamente, Theme Hospital. Con esto en cuenta, se nota que los desarrolladores saben lo que hacen. La jugabilidad es muy sólida, las enfermedades son muy curiosas y las especies muy pintorescas. El juego, o la demo mejor dicho, tiene unos picos de dificultad muy bien medidos y hasta cierto punto realistas con situaciones imprevistas que podría tener un hospital real.

Realmente, es un título muy a tener en cuenta, si os gustan estos juegos de gestión divertidos y ahora más que nunca, temáticos, Galacticare puede ser vuestro juego.

Entradas relacionadas