Xbox Game Studios establece una nueva división centrada en videojuegos nativos en la nube

Microsoft ha estado impulsando el gaming en la nube como parte de su estrategia en la industria y, dado su éxito, no es de extrañar que trate de consolidar aún más su posición. Según informa VGC, Microsoft ha dado luz verde para arrancar una división centrada en el desarrollo de videojuegos en la nube en Xbox Game Studios.

Kim Switf estará a cargo de la dirección, fue diseñador en Valve, trabajando en títulos como Portal y Left 4 Dead 2. Se unió a Microsoft como director senior en el equipo de Xbox Cloud Gaming el año pasado. Como bien dice Switf, “la división en la nube de Xbox se asociará con equipos de desarrollo de videojuegos de primera clase. Desarrollaremos juegos nativos en la nube para traer experiencias sin precedentes a los jugadores que sólo se pueden lograr con la tecnología de la nube“.

Sin ir más lejos, se rumorea que Hideo Kojima y su equipo están a punto de alcanzar un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de un título exclusivo para la nube de Xbox. Se sugiere que el título podría ser una nueva entrega de una IP ya existente en Xbox. Eso sí, ni Microsoft ni Kojima Productions se han pronunciado al respecto.

Recordad seguirnos en Área Xbox para no perderos todas las novedades sobre Xbox Game Studios y del mundo del videojuego.

Entradas relacionadas