Skull Island: Rise of Kong se habría desarrollado en un solo año

Skull Island: Rise of Kong

El desarrollo de videojuegos es un proceso que generalmente requiere tiempo y dedicación para crear experiencias de alta calidad. Sin embargo, según un informe en The Verge sobre el desarrollo de Skull Island: Rise of Kong, el título se habría desarrollado en un período de tan solo un año, desde junio de 2022 hasta junio de 2023. Esto es significativamente más corto de lo que suele ser el ciclo de desarrollo para la mayoría de los juegos.

La rapidez en el desarrollo de Skull Island: Rise of Kong podría estar relacionada con las prácticas de la editorial GameMill. Supuestamente ésta tiende a contratar estudios para crear juegos basados en grandes franquicias en lapsos de tiempo cortos. Estas prácticas ponen una gran presión sobre los equipos de desarrollo y llevan al “crunch”, donde los desarrolladores trabajan de manera intensiva.

Además, se menciona que IguanaBee, el estudio que desarrolló el juego, podría haber estado atrapado en un ciclo de trabajar en proyectos por contrato con editores para mantener su estudio en funcionamiento. Esta situación puede llevar a que los estudios se vean obligados a acep detar proyectos con plazos ajustados.

Declaraciones de algunos de los desarrolladores

Otros desarrolladores que trabajan en el estudio han declarado que IguanaBee tiende a aceptar estos contratos para poder hacer juegos que realmente quiere hacer.

Para ser sincero, parecían mucho más motivados y entusiastas que el resto del equipo que trabajaba para GameMill. Quién sabe por qué.

Antiguo desarrollador

Es una relación de amor/odio porque ellos son los que aceptan o dan los proyectos e Iguanabee no tiene medios para desarrollar casi nada por su cuenta. El motivo es, bueno, el dinero.

Desarrollador anónimo

El crunch se puso realmente en marcha en febrero. A finales de febrero estaba en piloto automático porque se había perdido toda esperanza.

Anónimo

Aunque es común que los estudios de desarrollo de videojuegos enfrenten plazos de tiempo ajustados, el corto período de desarrollo de Skull Island: Rise of Kong es inusual y plantea preguntas sobre las condiciones de trabajo en la industria.

Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Entradas relacionadas