CD Projekt RED anuncia un acuerdo con Epic para utilizar Unreal Engine 5

CD projekt

CD Projekt anunció ayer que empezaba el desarrollo de una nueva saga de The Witcher. Hoy, ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con Epic Games para utilizar el motor Unreal Engine 5 en dicha nueva saga. Se trata del principio de una colaboración de varios años entre los futuros desarrollos del estudio y el nuevo y potente motor de Epic.

Planes a futuro

CD Projekt ha declarado: “Este es un momento muy emocionante, ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando con una ambiciosa asociación estratégica de varios años con Epic Games. Abarca no sólo la concesión de licencias, sino el desarrollo técnico de Unreal Engine, cuando sea pertinente. Colaboraremos estrechamente con los desarrolladores de Epic Games con el objetivo principal de ayudar a adaptar el motor a las experiencias de mundo abierto“.

Mientras que el estudio utilizó Aurora como motor para el The Witcher Original, REDengine se utilizó para The Witcher 2, The Witcher 3 y Cyberpunk 207. Por lo que será interesante ver cómo afecta al desarrollo y la producción del estudio.

En Area Xbox, os mantendremos informados de todas las novedades acerca del futuro del estudio y de la actualidad del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas