Mark of the Deep, desarrollado por Mad Mimic, estudio de desarrollo brasileño, es una nueva aventura pirata que combina elementos Metroidvania y Souls-Like, nuestros géneros favoritos. En esta ocasión, he tenido la oportunidad de probar la demo en Steam, de la cual os hablaré a continuación.Antes de nada, decir que el juego aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial, por lo que nos tocará estar atentos a las posibles novedades.
La esencia pirata la vemos desde el inicio con el protagonista, que usa un garfio como arma. Por otro lado, se nota mucho la influencia de títulos como Hades o Hollow Knight, algo positivo. La cámara isométrica y los combates hack/slash son muy satisfactorios, gracias a la movilidad ágil de la que nuestro personaje goza. También cuenta con varias habilidades útiles que complementan la movilidad. La variedad de enemigos es buena y casi que se nos obliga a combatir de forma variada, no nos valdrá con pulsar repetidamente un botón.
Algo que me ha gustado es que la vida de los enemigos se nos marca en los propios modelados. Vemos como los enemigos se van «rompiendo» a medida que les restamos salud.
La exploración en Mark of the Deep
La exploración, junto con el combate, es uno de los pilares de Mark of the Deep. Vemos como el mundo tiene un encanto bastante curioso, con su mezcla de piratas y magia, casi parece que Guybrush Threepwood nos esté contando una historia, pero bueno, eso es otro tema. Un punto muy bueno es el garfio, que además de usarse como arma, podemos utilizarlo como gancho para impulsarnos y alcanzar zonas a distancia o directamente plantarnos ante los enemigos. También, los puzles, o zonas ocultas, promueven el uso de dicho garfio. Durante nuestra exploración, iremos adquiriendo Fragmentos de Gema de Alma y, al acumular tres, nuestros PS aumentarán. Utilizamos los PS como munición para el trabuco y demás armas a distancia. Si disparamos en el momento justo, cuando la línea de apuntado se vuelve azul, haremos más daño.
También encontraremos abalorios, que nos aportan diferentes efectos y mejoras. Cada abalorio ocupa unos huecos específicos en nuestro inventario, por lo que debemos equiparlos con cuidado, dependiendo de nuestras necesidades. Destacar que podemos adquirir varios objetos en la tienda, que van desde huecos de inventario adicionales a pociones extra.
Lo que espera en el juego completo
En el juego completo, según la página de Steam, podremos tomar decisiones difíciles, está por ver si será en temas relacionados con la historia o más enfocado en la jugabilidad. También hará acto de presencia una maldición, que podrá afectarnos de alguna manera. Por último, tendremos la posibilidad de sacar varios finales, por lo que la rejugabilidad está asegurada.
No hay duda de que Mark of the Deep apunta a ser un título muy a tener en cuenta, que nos dará diversión durante horas. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme